20221201

Cabezas de Taurus en el desierto

 Data Estel·lar refredada Dijous 20221201

Acabo por ahora este repaso al Jabato con un par de reflexiones: 

1.-Tiene historietas con guiones complejos y otras o las mismas con sorpresas sin parar. El dibujo suele estar bien. Mejores que las del Capitán Trueno bastantes veces. Y no tiene miedo el guion en adentrarse en la ciencia ficción.

2.-Pero en otras ocasiones hay viñetas rarísimas, vacías de contenido, como estas de una de esas agonías que tanto gustan a los dibujantes y guionistas españoles de tebeos de todas las época pero que a mí me repelen. 

Son cabezuchas puestas en un espacio vacío, que parece inmenso por el tamaño relativo de las cabezas con respecto al resto de la viñeta. Lo que podrían ser un par de metros cuadrados de desierto porque no se ve un horizonte claro sino que es un primer plano parece un espacio muy grande.

Los dibujos no parecen ser de Darnís pero igual sí. Como ni Bruguera ni ¡menos aún! Ediciones B-Grupo Zeta acreditaban a casi nadie que no les hubiera ganado un juicio... solamente los expertos reconocen a los autores apócrifos que pulularon por el Capitán Trueno, El Jabato, Mortadelo y Filemón, páginas de personajes de Schmidt o Vázquez. Ni los propios dibujantes apócrifos son capaces a veces de reconocer sus páginas o qué parte hicieron o ni les importa cuando algún aficionado avanzado con ánimo investigador les enseña muestras.


Cabezas que parecen cromos pegados de cualquier manera. 

El resto de la historieta no tiene mucho más sentido, me temo.