20201103

El balance del Manga On Demand según Manga Barcelona y un servidor

 Data Estel·lar balancejada Dimarts 20201103

 

Recibo esto. 

Otra vez: ¡enviadme un montón de mangas!

Lo más importante: 


-más afluencia en las charlas. Es que era la básico, en ausencia de paradas de tebeos viejos para rebusquetear.

-Borrarán la web mangaondemand y entiendo que sus vídeos, así que descargaros lo que podáis. Lo veo como una mala idea, por más que lo argumenten como "responder a lo efímero" de la versión presencial. Lo que podrían hacer es un montaje de los contenidos de cada charla. Allá donde durase 2 horas, pues 30 minutos, por así decir. Es como "lo que recordamos o recordaremos de aquello", siempre con una ficha técnica tanto fuera como inserta en el vídeo definitivo. Tal ficha indicaría el título, participantes, fecha y hora de inicio y final, y minutaje, etc.

A continuación, el comunicado y el comunicat de Manga Barcelona Limited Edition 20201030 a 20201101. Los fosforitos son de la maginoteca y los cedemos gustosamente al lector o lectora.

¿Qué falta en el comunicado/comunicat? VISIÓN DE FUTURO: Para siguientes convocatorias en ausencia de Covid, ¿mantener algún contacto telemático con un público lejano? Yo lo mantendría: todas las charlas, solamente algunas, de pago, sin pago, con el cebo de un concurso, etc.

En positivo: por una vez en todos los salones del comic y del manga realizados en la Fira de Barcelona (una mega gran institución con dinero a capazos) HEMOS PODIDO ESTAR SENTADOS en condiciones Y NO HA HABIDO MAL SONIDO NI RUIDO de fondo. 

 Ha sido entretenido. Para mí, imposible de acceder a todo por diversas circunstancias pero muy interesante lo de poder ver los vídeos en los horarios que me van bien y no a horas intempestivas de estar roncando: doce del mediodía...


Image
MANGA BARCELONA CIERRA SU EDICIÓN DIGITAL CON GRAN ÉXITO DE PÚBLICO

Después de 25 años desde la primera edición del Salón del Manga de Barcelona en la Estación de Francia, después de pasar por La Farga de l’Hospitalet y Fira Barcelona, en el año de la COVID-19 el Manga Barcelona se ha celebrado en todas nuestras casas.

 

La pandemia ha obligado a suspender la versión presencial habitual, que llenaba el recinto ferial de apasionados del mundo del manga y el anime, pero FICOMIC no ha querido dejar a su comunidad sin la mayor celebración de cultura japonesa de nuestro país.

 

Manga Barcelona Limited Edition ha llegado a través de las pantallas de móvil, tablets, ordenadores y televisores, con un contenido 100% online y gratuito, con una programación que ha replicado las secciones habituales de su evento presencial: conferencias, entrevistas, conciertos, artistas japoneses invitados, talleres de todo tipo, e incluso el Auditorio Manga Barcelona, que esta vez se ha trasladado a la plataforma FILMIN.

 

La versión digital de Manga Barcelona se ha desarrollado a lo largo de tres días, del 30 de octubre al 1 de noviembre, con 27 horas de programación en directo (de 11h a 20h de viernes a domingo) y decenas de horas más de contenido bajo demanda que se ha podido disfrutar a través de la web www.mangaondemand.es, y que en breve desaparecerá, replicando lo efímero de la edición presencial.

 

La respuesta del público ha sido espectacular, haciendo que cayera la página web www.mangaondemand.es a las 11h de la mañana del viernes 30 de octubre, cuando se inauguró. Las emisiones en directo han sido muy concurridas de público digital, llegando a tener más de 1.500 personas a la vez el sábado por la tarde, quintuplicando el aforo que suelen tener las salas de presentaciones del evento presencial. Los fans han participado de forma muy activa en un chat que sacaba humo cuando las editoriales anunciaban la adquisición de nuevos títulos de manga.

 

FICOMIC ha aprovechado el Manga Barcelona Limited Edition para anunciar la creación de la Comunidad Manga Barcelona, un grupo para fans incondicionales del manga, el anime, el videojuego, el cosplay y todo lo que a la cultura japonesa se refiera. Aquellos que se inscriban a esta comunidad, con una cuota anual de 20€, podrán disfrutar de la programación del Manga Barcelona Limited Edition de forma ilimitada a partir del 11 de noviembre, participarán en sorteos y actividades exclusivas, y gozarán de ofertas y promociones especiales (como poder comprar entradas de Manga Barcelona de forma anticipada).

 

El Manga Barcelona Limited Edition se ha celebrado en un contexto global muy complicado, pero cierra con muy buen sabor de boca, habiendo cumplido el deseo de llegar a su público.


EL MANGA BARCELONA TANCA LA SEVA EDICIÓ DIGITAL AMB GRAN ÈXIT DE PÚBLIC

Després de 25 anys des de la primera edició del Saló del Manga de Barcelona a l'Estació de França, després de passar per la Farga de l’Hospitalet i per Fira Barcelona, l'any de la COVID-19 el Manga Barcelona s'ha celebrat a dins de casa.

 

La pandèmia ha obligat a suspendre la versió presencial habitual, que omplia el recinte firal d'apassionats del món del manga i l'anime, però FICOMIC no ha volgut deixar a la seva comunitat sense la més gran celebració de cultura japonesa del nostre país.

 

Manga Barcelona Limited Edition ha arribat a través de les pantalles de mòbil, tauletes, ordinadors i televisors, amb un contingut 100% online i gratuït, amb una programació que ha replicat les seccions habituals del seu esdeveniment presencial: conferències, entrevistes, concerts, artistes japonesos convidats, tallers de tota mena, i fins i tot l'Auditori Manga Barcelona, que aquesta vegada s'ha traslladat a la plataforma FILMIN.

 

La versió digital de Manga Barcelona s'ha desenvolupat al llarg de tres dies, del 30 d'octubre a l'1 de novembre, amb 27 hores de programació en directe (d'11h a 20h de divendres a diumenge) i desenes d'hores més de contingut sota demanda que s'ha pogut gaudir a través de la web www.mangaondemand.es, i que en breu desapareixerà, replicant l'efímer de l'edició presencial.

 

La resposta del públic ha estat espectacular, fent que caigués la pàgina web www.mangaondemand.es a les 11h del matí del divendres 30 d'octubre, quan es va inaugurar. Les emissions en directe han estat molt concorregudes de públic digital, arribant a tenir més de 1.500 persones alhora el dissabte a la tarda, quintuplicant l'aforament que solen tenir les sales de presentacions de l'esdeveniment presencial. Els fans han participat de forma molt activa en un xat que treia fum quan les editorials anunciaven l'adquisició de nous títols de manga.

 

FICOMIC ha aprofitat el Manga Barcelona Limited Edition per a anunciar la creació de la Comunitat Manga Barcelona, un grup per a fans incondicionals del manga, l'anime, el videojoc, el cosplay i tot el que es refereix a la cultura japonesa. Aquells que s'inscriguin a aquesta comunitat, amb una quota anual de 20€, podran seguir la programació del Manga Barcelona Limited Edition de manera il·limitada a partir de l'11 de novembre, participaran en sortejos i activitats exclusives, i gaudiran d'ofertes i promocions especials (com ara poder comprar entrades del Manga Barcelona de forma anticipada).

 

El Manga Barcelona Limited Edition s'ha celebrat en un context global molt complicat, però tanca amb molt bon sabor de boca, havent complert el desig d'arribar al seu públic.