20180908

Hemos perdido los comentarios y los hemos recuperado pero chungamente




Data Estel·lar pluviomètricament activa Dissabte 20180908

Existía un apartado de "comentarios" en la barra lateral. Durante el 2018 era imposible suprimir de dicha barra lateral los comentarios inapropiados (spam), aunque sí Blogger sí daba la opción de eliminarlos desde una función interna... pero que no tenía efectos en el exterior.

Pocos comentarios y encima spam no suprimible.

Solución: eliminar el apartado de "comentarios" y volver a instalar el "gadget" como indica su nomenclatura en el apartado de "Diseño" de Blogger.

Pues no existe ya la opción de ver comentarios.

Me pongo a buscar y dicen por ahí: "sí, dándole a "+gadgets" y luego añaden el palabro "widget" (conocido en Mozilla Firefox).

Vuelvo a probarlo y ya no hay ni opción de ver los gadgets. Se abre otra pantalla con el diseño en forma de cuadro para título, cuadro para lo otro, y sin opciones de editar o de agregar gadgets.






Ya veremos si conseguimos recuperar los comentarios porque sabéis que nos gusta leerlos e incluso responderlos.

Si alguien tiene una idea...

... "Un rato después"... pues parece que los 28 gadgets que tiene Blogger (pocos me parecen, oiga, y varios innecesarios; que en el 2005 había más, diríase), se abren escondidos en una ventana emergente nueva... pero ahí no existe nada de comentarios.

Hay que irse a una web que diga: "blogger blogspot comentarios gadget" y allí te dicen que hay que usar el gadget Feed-->http://url de tu blog/feeds/comments/default Gracias, RoinMarDuran.

Aquí también hablan más de cómo meter feed d'esos:



Y aquí también: 

¡Horreur! Siguen apareciendo los comentarios de spam que hemos borrado...

... Y encima las estadísticas dicen que en el 20180907 entraron 1300 en el blog... pero los desgloses por entradas no me cuadran... esto está todo loco. Si sois espías de Estados Unidos, Federación Rusa, Ucrania, China... dejadlo... de verdad, no vale la pena. No hay nada que espiar con este blog.