20180914

Las pilas dejan sin batería al mundo

Data Estel·lar xof Divendres 20180914

Tantos días que llovía en verano del 2018... y uno, alerta por si se va la luz. Recordamos unas linternitas que nos dieron una vez... y no se va la luz, pero perdemos un objeto pequeño en un espacio oscuro... y sacamos las linternas. No funciona, no funciona... y las abrimos, sabiendo que había un plástico que venía de origen que separaba las pilas para que no hicieran contacto y no se gastaran o algo así. Fue inútil porque estaban gastadas.

¡Y volvemos a ser testigos del espanto! No menos de 4 pilas botón salieron de aquellos engendros.

En casa no tenemos muchas pilas, o no usamos muchas pilas, o no queremos tener ni comprar muchas pilas... pero ¡mirad la foto! Sin tener pilas, ¡salen más de 10! Y la mayoría son de botón, las peores, las más contaminantes, y con poca energía porque cada vez se usan más pilas de botón para un único electrodoméstico.

Una linterna que usaba una pila salina a principios de los años 1980 ahora usa, para dar la misma birriosa luz, como 4 o 5 pilas de botón, o luego están aquellas linternas que usan 6 pilas grandes... y podemos irnos a los relojes, y no entramos en móviles, cámaras de foto y vídeo, o incluso los ordenadores y la famos pila de botón que supuestamente garantiza que su reloj interno funcione bien o algo así cuentan las leyendas aztecas.

Nos hablan de ecología por todos lados pero nos encontramos con estas pesadillas.






Supongo que será contaminación de alta precisión, como diría la ministra Celaá y el ministro Borrell, que matan pero con calidad.

Contad, contad cuantas pilas tenéis por vuestra casa, en trastos que no os imagináis... en juguetes que no se sabe por qué usan una pila, en los regalos del Nesquik o del Colacao, en las cosas que llevan LEDs y que se venden en los Leroys y en los chinos y en todos lados, en aquellas luces de las bicicletas que hacen menos luz que cuando iban con el pedaleo (que sería lo normal, lo ecológico)...