20200805

¿No hay guionistas o no hay vergüenza en Amar es Para Siempre?

Data Estel·lar APS PSE Dimecres 20200805

Un niño que tira los tebeos de una niña  amiga muerta. Al cabo de unos días van a buscarlos, como si la basura se tirara en contenedores azules o grises y no al suelo y fuera recogida por el camión de la basura, o como si los bloques de papel no fueran recogidos por traperos o se llevaran al trapero para venderlos. Sospechamos que la actriz era la tipica niñata que tienen que ir promocionando, tres meses aquí, dos allí, hasta que le digan que tiene una larga trayectoria y, por eso había que matarla a lo tonto.


Una pareja de lesbianas -padre y madre lo ven muy bien- que quiere tener un hijo en 1977 y se sorprenden de que no sea posible.

Yonquis que se curan en dos días. 

Un vocabulario del año 2000 o de 1990, con expresiones fuera de lugar.

Una nieta de un notario, osea, un tipo riqusimo y lleno de contactos, que se arruina con un negocio-fraude en los que es imposible que caiga, y que tiene una enfermedad de vejez que le obliga a ir a una ¿residencia en 1977? y que encima esperan una especie de ayudas... la ley de dependencia y ayudas llegan a partir del 2006, con el segundo gobierno socialista, tras 3 partidos en gobiernos democráticos, tras 5 presidentes... no en 1977... más allá de una vecina que viene a cuidar a la abuela a cambiarla mientras la hija que la cuida está sosteniéndola por otro lado. 

Una familia de gallegos que no hablan en gallego ni entre ellos.
Un policía que parece un quinqui más que un policía.

En fin, todo un despropósito. 

"No somos historiadores", clamaron en la radio en junio o julio del 2020, los responsables de la serie. Ni historadores ni nada. Lo que sois es unos caraduras que metéis con calzador mentiras y más mentira, ajenas a 1977, a 1967, a 1997 o a 2017. Pensáis que todo el público es idiota y se traga lo que sea, historias pastosas que no avanzan. Cuando hay un problema del que no sabéis salir: se mata al personaje.

Eso sí: en el piso del abogado Guillermo hay un ventilador de aspas naranjas. ¡Una cosa de esa época! O de alguna época.