20200803

57000 millones de dólares contra el Covid y Juan Carlos I de Borbón marcha a Waterloo con Carles Puigdemont

Data Estel·lar pontdargent Dilluns 20200803


Juan Carlos I de Borbón marcha a Waterloo con Carles Puigdemont

Siguen los contagios por la pandemia con un aumento inusitado en Sabadell, osea, en una ciudad de 210000 habitantes, es decir  más de doscientos mil habitantes, con vínculos estrechos y continuos con localidades vecinas paré-por-medio de 30000, 20000, 140000, 120000, habitantes... 

Lógicamente, la noticia principal del fin de semana son dos pueblos de unos 10000 -diez mil- habitantes en total en Valladolid. Ya se sabe que diez mil son siempre más que veinte mil o que doscientos mil. Las circunscripciones electorales nos lo restriegan por la cara continuamente. Lo que se han callado hasta el lunes por la tarde es que "de la comida de empresa" se ha pasado a "un matadero". Pregunta: ¿a cuántos sitios servía el matadero gigante de Alemania, Gütersloh en
Nordrhein-Westfalen.


Con el hospital de Sabadell o Corporació Sanitària del Parc Taulí ya tan colapsada el 20200728 como en el 2003 y lasurgencias en camillas por allí, la noticia casi única de TV3 y el resto de canales es que uno de los suyos, un ladrón de la sociedad burguesa que no tenía necesidad de robar porque tenía un país entero a su nombre, dice que se va del país. Añadamos los rótulos en catalán y castellano pero no en árabe ni amazight ni wolof del Ayuntamiento de Sabadell diciendo: "hay un foco en este barrio pero no se sabe dónde". Hombre, teniendo varias instalaciones abandonadas, entre ellas, el mercado municipal de la zona Sur, Merca80, lo lógico es que el ayuntamiento y su alcaldesa olvidaran sus veleidades de especulación inmobiliaria y se pusieran a convertir ese mercado EN AGOSTO DE 2020, habiéndolo comenzado en JUNIO (por tanto no lo han hecho), un hospital de campaña con un centro de información y rastreo, y que estaría junto a un CAP...  Ni lo tienen pensado ni lo van a hacer. Gobierna el PSC con uno de Podemos. Antes gobernaron lo de ERC y lo de la CUP y antes hubo una megacoalición de todos incluido el PP... y agua de borrajas.

El nombre es Juan Carlos I de Borbón y Borbón, rey que trajo la democracia a España, o que no se opuso a ella de manera vehemente que, a efectos prácticos, es casi lo mismo. Incluso si el 23-F hubiera propugando él.

¿Por qué roban los ricos? Es una gran pregunta. Me refiero a ricos que ya tienen dinero suficiente para vivir varias vidas y que encima están bien vistos. Hubo un tío rico llamado Mario Conde, muy bien visto, que tuvo mucha fama a principios de los años 1990. Bancos y barcos, doctorados honoris causa... fue trincado por robar. ¿Para qué? ¿Para tener aún más dinero? Es irracional desde el punto de vista de las Ciencias Económicas y de la Teoría de la Utilidad Marginal que intenta explicar el comportamiento de los actores económicos.

El sábado 20200801 le dedicaron un montón de rato a una aparatosa caída a la miembro del grupo de ladrones Pujol Ferrusola. Si todos aquellos minutos de radio y tele los hubieran dedicado a gente honrada pero, claro, pobres o de rentas más bajas no necesariamente pobres, que han sufrido por el coronavirus o que simplemente han vivido de manera decente... el tiempo de radio y tele hubiera sido mucho más provechoso. Te hacen tener pena por gente como Marta Ferrusola que no ha hecho nada por nosotros, catalanitos de a pie.

ESPERAMOS LAZOS AMARILLOS POR EL NUEVO EXILIADO POLÍTICO que un malvado juez expulsa de España. La injusticia española de la Spanish Low-Democracy amenaza a un miembro de su más alta institución... pero en TV3 y 3cat24 no han dicho nada de eso. Al contrario.

 Entendemos que estamos ante un pobre español con problemas de vivienda. La PAH no se ha posicionado. Unidas Podemos se frota las manos. ERC, de manera incomprensiblemente insolidaria, por boca(za por X € al mes y abogados que los asesoran en lo que dicen), pide que le quiten el pasaporte al ciudadano Juan Carlos

No parece que Esquerra Republicana de Catalunya quiera ponerle una habitación en el seguramente modesto piso de alquiler que la Marta Rovira, o puede que Anna Gabriel tiene en Suiza. ¡Tan interesentes que serían sus conversaciones gravadas por Villarejo! La una chillando en su estilo. La otra lanzando monólogos disfrazados de debates. El otro diciéndole que "por qué no te callas". Y  los cuatro, Villarejo, Rovira, Gabriel y de Borbón contando billetes y enchufes.


 La solución pasa por esas negociaciones bilaterales de Joaquim Torra y Catalunya principado prerrepublica (RC: República Catalana marcan algunas pintadas de pago) con Pedro Sánchez y el Reino de España.

Torra y Aragonès, los grandes gestores sin los cuales la ciudadanía catalana estaría perdida, entendemos que ofrecerán algo importante: en el palacio de Waterloo, una estadita, que es un trozo de cuarto cerrado por una tapia, con o sin derecho a baño o cocina... eso habría que negociarlo en otra ronda de  borrachos de "terracitas".

Juan Carlos I de Borbón marcha a Waterloo con Carles Puigdemont.

Muy oportuno sería que el rey Felipe VI de Borbón y Grecia saliera de una vez en la tele y dijera: "la Casa Real se reduce ahora mismo la mitad de su presupuesto para dedicarlo a la investigación y lucha contra el Covid". Y pusiera billete sobre billete todo el dinero en la Plaza del Sol... obligando a a que Juan Carlos I hiciera lo mismo con sus comisiones... y el resto de empresarios y demás. Así se vería realmente la legitimidad de la que goza la Monarquía. 

También estaría muy bien que todo el engranaje de de desangre dinerario del procés independentista pusiera todo su dinero sobre la Plaça San Jaume... esos 30 millones de euros.


EVIDENTEMENTE, NADA DE ESO VA A SUCEDER. QUE NADIE LOS VA A OBLIGAR A PAGAR NADA.

NADA DE ESO VA TENER NINGUNA REPERCUSIÓN. A lo sumo, alguno se mosqueará porque les tocan eso que está a la izquierda en el pecho: la cartera del dinero negro, los lazos amarillos y las banderas rojigualdas o con rayotes lilas.

¿Cuánto es el presupuesto mundial necesario para paliar, sanar, curar, prevenir y evitar males de salud graves por el Coronavirus?



Para evitar una mayor propagación del brote de nuevo coronavirus (2019-nCoV) tanto en China como a nivel mundial, y para proteger a los Estados cuyos sistemas de salud están menos preparados, la comunidad internacional ha puesto en marcha un plan de preparación y respuesta que abarca el periodo comprendido entre febrero y abril de 2020 y para el que se necesitan US$ 675 millones

Con esa nota queda cercenada toda ruta de escape de cualquier gobierno de que no sabían nada, como el español o el catalán (porque hasta junio la enfermedad afectó a l'estat espanyol, ambdues en minúscula, pero desde julio afecta a Catalunya però ho diem en veu baixa perquè, si nó, no arriben turistes que a tu no et resoldran la vida però a uns quants amics seus, doncs sí).

En el Plan estratégico de preparación y respuesta frente al nuevo coronavirus se especifican las actividades que deben desarrollar en todo el mundo las organizaciones internacionales del ámbito de la salud, incluida la OMS, así como los recursos que necesitan para el periodo comprendido entre febrero y abril de 2020 con el fin de aplicar las principales medidas de salud pública que permitan que los países estén preparados y puedan combatir el 2019-nCoV. Los objetivos del plan son limitar la transmisión del virus entre personas, sobre todo en los países más vulnerables en caso de que se enfrenten a un brote; detectar, aislar y atender rápidamente a los pacientes; transmitir datos básicos sobre los eventos y los riesgos; reducir al mínimo las repercusiones sociales y económicas; limitar la propagación del virus a partir de fuentes animales, y resolver incógnitas importantes.
El plan se centra en:
- poner en marcha con rapidez la coordinación y el apoyo operativo a nivel internacional;
- ampliar lo necesario las operaciones de preparación y respuesta en los países;
- agilizar las actividades de investigación e innovación prioritarias.

 Febrero-Marzo-Abril: 3 meses = 675 millones de dólares. 

Vamos a imaginar que sean datos válidos. 

Pasamos a a meses y sumamos para el primer año con Covid-19, dado que eso no se va a acabar mágicamente como todos piensan en enero de 2021.

No es la vacuna lo más importante, sino unas infraestructuras permanente para luchar a nivel cercano, local comarcal contra epidemias de Covid-19 (lo que en agosto de 2020 aún llaman "rebrotes" como diciendo: "esto se acaba, tranquis").

Esa infraestructura son: hospitales, personal (médicos, enfermeros, administrativos, limpieza), productos de limpieza, inversión en una cultura de la higiene, absorción del gasto de mascarillas, guantes, etc, por parte del Estado o de empresas... También son inversiones en mejoras unas mascarillas que no están pensadas para ir la gente normal sino para los trabajaores de hospital. Asignar planes lógicos en escuelas, institutos, supermercados (sucios los carritos de metal y los de interior), etc. E inversión en tratamientos médicos y sanitarios más allá de las vacunas: todas la camas con respiradores mecánicos (pensaba uno que los tenía cada cama, cuando veía tanto grifo y tanta mandanga en los cabezales de las camas). Hospitales más de barrio, más locales para esos casos y una nueva gestión (preferentemente totalmente pública y  funcionarial para la gente que trabaja haciendo el trabajo duro y sucio: protección laboral para ellas y formación completa con garantías para las personas residentes).

A mí me salen 4050 millones de dólares el primer año. 

Sospecho que son costes a la baja porque, la OMS consideraba que aún que básicamente afectaba a China que había previsión "elevada" de epidemia en otros países. Si eso implicaba un gasto para 12000 millones de habitantes, pues habría que multiplicarlo por 7, dado que hay unos 75000 millones de habitantes del planeta, sin contar a otros mamíferos afectados por el Covid (no le voy a decir "la covid"), como perros, gatos, pangolines y murciégalos.

Me salen 28350 millones de euros. 

La misión Spacex de lanzar basura espacial durante la primavera y verano 2020 ha costado 65 millones de euros.

Hay suficientes ladrones en el planeta que podrían poner ese dinero.

Si se aprovecha, sin embargo, la propuesta de ley que lanzamos en la maginoteca: que los ricos no paguen impuestos, pero que queden fuera de todo el sistema de ayudas público o con participación pública, pues sería como se ha hecho todo toda la vida, pero sin que hubiera un drenaje de recursos necesarios hacia los insolidarios.


Jo... pues ahora que tengo la cantidad se me ocurre poner "28000 millones de euros" en el buscador y me sale que la OMS considera que es la cantidad necesaria para gastarse en la vacuna.  Al cambio, son 31000 millones de dólares. A mí me han salido, 28000 millones de dólares, aproximacion que no está mal, teniendo en cuenta que la hice en 5 minutos. Tardo más en escribir todo esto y ordenar las ideas para que queden bonitas:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto un precio al camino para encontrar una cura contra le Covid-19: 28 000 millones de euros. Según el organismo hacen falta 31.300 millones de dólares, al cambio, para poder avanzar en la lucha contra la enfermedad que causa el coronavirus, pero ojo, esto es solo para los próximos 12 meses


20200606: La Organización Mundial de la Salud necesita 31.300 millones de dólares para financiar las pruebas, medicinas y vacunas contra la COVID -19.  Hasta ahora se han comprometido 3400 millones.
La Organización ha publicado los planes financieros del Acelerador de Herramientas de Acceso a la COVID-19, una iniciativa que reúne a gobiernos, científicos, empresas, sociedad civil y filántropos para llegar cuanto antes al fin de la pandemia.
Según este plan, se necesitan 500 millones de pruebas para los países de ingresos medios y bajos hasta mediados de 2021, 245 millones de tratamientos y 2000 millones de dosis de vacunas, de las cuales el 50% se destinarán a estos estados hasta finales de 2021.
“Está claro que para controlar el COVID-19 y salvar vidas, necesitamos vacunas, diagnósticos y terapias eficaces, en cantidades sin precedentes y a una velocidad sin precedentes”, aseguró el director de la agencia de la ONU para la salud, Tedros Adhanom Gebreyesus.
Tedros aseguró que está claro que todas las personas corren el riesgo de tener el COVID-19, por lo que el acceso a todas las herramientas para prevenirlo, detectarlo y tratarlo debe ser igualitario.
Las herramientas desarrolladas a través del Acelerador beneficiarán a todo el mundo, y al salvar vidas y reducir la enfermedad grave de COVID-19, contribuyen al objetivo de proteger los sistemas de salud y restaurar la actividad social y económica global a corto plazo, y facilitar el control de alto nivel de la enfermedad a mediano plazo.
La OMS reconoce que se trata de una inversión “significativa”, pero que palidece si se compara con el coste de la pandemia. El Fondo Monetario Internacional estima que la economía mundial está perdiendo cada mes unos 375.000 millones de dólares. Además, 468.000 personas ya han perdido la vida.
Ante la conferencia de donantes que se celebra este sábado, el director de la Organización pidió colaboración para garantizar un acceso igualitario.
“Las vacunas, pruebas y medicinas son herramientas vitales, pero para ser verdaderamente efectivas se tienen que administrar con otro ingrediente esencial: la solidaridad”, dijo. 


Como hemos dicho que la vacuna es una parte pero que lo relevante es todo lo demás (infraestructuras, cuidados, curas una vez infectado, personal, investigación sobre mascarillas, etc, etc, si no se puede investigar sobre la desactivación del genoma del virus en general), lo que haría sería multiplicar por 2: 567000 millones de dólares en un año.

Ponemos el número en un buscador para ver qué proyectos humanitarios o empresariales cuestan tanto. No es sorpresa que sea algo de ladrones. El que crea que es mucho que sepa que los tres primeros años del presidente Mauricio Macri de Argentina ("un país medio", seguramente según la jerga de la ONU a nivel económico). 2015-2016-2017.

Según Perfil de 20190122: En los primeros tres años del gobierno de Mauricio Macri, la fuga de capitales ascendió a u$s59.328 millones, más que todo el acuerdo ampliado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


ES UNA CIFRA FÁCIL DE CONSEGUIR UNIENDO LA FUGA DE CAPITALES DE TRES PAÍSES SIMILARES.

 Corresponde al cómputo del ecommerce en América Latina durante el 2018, se´gun Perspectiva.gt de 20181122:
El ecommerce ya alcanza los 57,000 millones de dólares en Latinoamérica
60000 millones de euros es nada: el coste del RESCATE BANCARIO ESPAÑOL 2008-2018. lo que los bancos deben a la sociedad española que les pagaron sus deudas, sus malas invesiones, sus corruptelas.  

EN RESUMEN, ASUMIBLE. EL GOBIERNO DE ESPAÑA PODRÍA PONER ESE DINERO POR SU CUENTA Y PONERSE TANTO LA MEDALLA DE LA SOLIDARIDAD COMO LA MEDALLA DE LATÓN QUE LE TOCARÍA PORQUE ALGO QUEDARÁ AL INVERTIR EN I+D Y EN INFRAESTRUCTURAS.

Según una nota del Banco de España del 20191120, citada por el Cinco Días del mismo, ejem, día:

Desde 2009, las ayudas en forma de apoyo de capital han ascendido a 54.353 millones de euros en fondos públicos aportados por el FROB y 9.745 procedentes del FGDEC. Una parte de estos recursos ha sido recuperada a través de reembolsos, venta o resolución de entidades, hasta un total de 5.225 millones de euros —de los cuales, el FROB ha recuperado 4.477 millones y el FGDEC 748 millones—.


65 millones de euros es una de las cuentas opacas de Juan Carlos I de Borbón, el 0.11% de lo que se necesita a nivel mundial. Si se lo cuenta al resto de reyes, duques, banqueros, empresarios, gentes con yates ominosos y demás, pues igual hasta se supera esa cifra en pocos meses. Eso sería un gran gesto que lo redimiría.


El Confidencial 20200802: Un fiscal suizo tras "un regalo" de 65 millones: así cayó Juan Carlos I del pedestal

 Y una de broma, 57000 millones es lo que habrían -jajaja- perdido los multimultimultimillonarios por el Covid:

Según ForbesCentroamérica del 20200407: La venta masiva impulsada por el Covid-19 de hace dos semanas, durante la cual el Dow Jones Industrial Average cayó un 17%, condujo a una caída combinada de 57,000 millones de dólares (mdd) en la fortuna de los 10 mayores multimillonarios, desde que los mercados cerraron el viernes 13 de marzo.
 Es el presupuesto militar propuesto por Japón para el 2013. Japón es ese país que taaaaaaan mal tiene su economía, según cuenta la prensa económica. Hombre, esas balas no son para el harakiri (vocablo que les parece vulgar, como si no la práctica no lo fuera, así que prefieren seppuku.

El Financiero de 20130108: El gobierno del Partido Liberal Demócrata (PLD) quiere aumentar el presupuesto de defensa hasta 4,700 millones de yenes, unos 57,000 millones de dólares, publicó la prensa japonesa.


675000000 dólares en tres meses según la OMS
3 meses 225.000.000 dólares por mes
febrero $225.000.000

marzo $225.000.000

abril $225.000.000

febrero $225.000.000

marzo $225.000.000

abril $225.000.000

febrero $225.000.000

marzo $225.000.000

abril $225.000.000

febrero $225.000.000

marzo $225.000.000

abril $225.000.000

febrero $225.000.000

marzo $225.000.000

abril $225.000.000

febrero $225.000.000

marzo $225.000.000

abril $225.000.000






$4.050.000.000 però si eso es solamente para 1200 millones

$28.350.000.000 7 para llegar a 7500 millones de humanos

2 La OMS cifra en 31000 millones de dólares para un año

$56.700.000.000 Y habla de vacuna y de pruebas diagnósticas yo duplicaría