20200216

El Futuro es Ayer: Thor 2020

Data Estel·lar digaustéquesídonThor Diumenge 20200216

era para la introducción a la nueva sección El Futuro es Ayer, para hablar de tebeos y, si sale otra cosa pues otra cosa, del futuro pero con "números". El año tal tal y tal, no "el futuro lejano", aunque si me tengo que saltar esa regla, que me la salto, vamos.

Y si tenemos que dejar colgada esta sección, no sería la primera vez.

Y si alguien está interesa en Heroes Reborn, que sepa que es que lo dejé a medias para leerme los Onslaught y luego fui p'alante, p'alante hasta superar la Etapa Busiek-Pérez y Busiek-Otros y me lei cosas de los mutantes anteriores para foguearme, pero en lo de Onslaught, y me lei todo lo que tenía de los 4 Fantásticos por lo del hijo... y es que luego resulta que tengo un tomo gordísimo que me trajeron los Reyes Magos, que va del... total, que lo de Heroes Reborn, lo tengo a medias por todo eso. Como me asomo y no veo manifestaciones y lazos ni peticiones de firmas para que acabe con aquello, pues yo tranqui barranqui, que tenía yo ganas de usar esa expresión.

He leído a veces que es de mala educación escribir en mayúsculas internet, que es como gritar. ¿Es de de mala educación hablar en voz alta?

 Allás por el 2003 se publica esta saga.

ASGARD SOBRE LA TIERRA: THOR EJERCE DE GRAN AMO DE ASGARD EN SUSTITUCIÓN DEL DIFUNTO PADRE DE TODOS ODÍN. TAMBIÉN CONTROLA MIDGARD O LA TIERRA. 
LOS HUMANOS DEJAN DE TENER ACTIVIDADES PARA HACER PORQUE SE HA RESUELTO TODO Y ACABAN SIENDO PASTO DE DROGAS, CON MIEDO A TENER RELIGIONES AJENAS AL ASGARDISMO PERO SIN HAMBRE NI ENFERMEDADES. THOR EJERCE DE SUPER-SUPERHÉROE PARA ALEJARSE Y AISLARSE DE ESO, Y QUITARSE DE ENCIMA A TODOS LO QUE LE MOLESTEN, SEAN ASGARDIANOS O ANTIGUOS ALIADOS VENGADORES

Dan Jurgens va elevando su apuesta sobre Thor número tras número desde que entra al inicio de Heroes Return, tras Heroes Reborn, ejem.

Se pelea con Los Vengadores, se sale de Los Vengadores, se aisla de los humanos. Se aisla de los asgardianos en un proceso que lleva, años después, a ese control absoluto sobre la Tierra.

Nos recuerda un pelo a Superman Red Son.

En ambos casos, estamos antes individuos superpoderosos con poderes totalitarios, casi divinos o divinos. 

En ambos casos, la historieta se lee con interés. A más interés en la lectura, más angustia se recibe porque es un callejón sin salida. 

Es complejo. 

Me temo que esas etapas pre-CivilWar, etc, han sido, no sé si olvidadas o qué. 
Me da igual: yo lo tengo, lo disfruto en su lectura y su dibujo y en las ideas que sugieren sus argumentos, que además se extienden sin parar cuentas en que las leyes de las limitaciones de número de páginas.

Es un cuento sobre el totalitarismo... no sé. Más bien lo veo como un cuento sobre el poder absoluto y sobre la Soledad Absoluta. El Soberano está aislado, está solo. Sus decisiones son suyas. Los demás lo miran de reojo, y él mira de reojo a los demás y hace que sus secuaces miren de reojo a los sospechosos, en forma de espionajeo de acabar con las presuntas amenazas a su poder asboluto. 

El Leviatán sin cadenas, sin cerco, en el 2020 en un mundo que aparentemente no tiene problemas.