20190924

Naruto en el Valle del Viento de los caídos como los bolardos

Data Estel·lar protestonacomounaletradeby Dimarts 20190924

Seríahacia el 20190922... Oigo a medias un comentario por la radio... pero era como de Estados Unidos. Lo confirmo: "correr como Naruto", cosa que interpreté como "correr como suelen hacer en los dibujos animados japoneses de toda la vida con los brazos abierto" (veo imágenes y no yerro tanto)... ¡hacia el Área51!

No sé para qué (objetivo) ni el por qué (la causa) pero el peligro (consecuencia) era que hubiera una avalancha por exceso de gente.

Días después, 20190924 leo en el diario Público: "el plan para invadir el Valle de los Caídos". De nuevo, "correr como Naruto" para okupar el Valle del Viento... o sea, el Valle de los Caídos.


Lo cuenta Iñaki Berazaluce en diario Público  y lo cita la Maginoteca (nujotroh): 

Parafraseando aquel chiste, “¡Organización, coño, organización!”, así se están organizando los asistentes del evento para “ir corriendo como Naruto al Valle de los Caídos el 20 de noviembre”, del que dimos cuenta el pasado sábado y al que ya se han apuntado casi 5.000 personas.

El plan de ataque para el 20-N es el siguiente: los flancos este y oeste del mausoleo franquista serán atacados por sendas unidades de Naruto Runners y Nezuko Runners [personajes de manga que han inspirado el evento]. Corriendo como Naruto -con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo- las balas no te pueden alcanzar. Esta incursión servirá para distraer a las fuerzas de la “resistencia fascista”, que espera que estén a la entrada de la basílica. Un batallón de ‘furries‘ [personas vestidas de animales de peluche] será la fuerza de choque contra los nostálgicos de Franco en la gran explanada del Valle de los Caídos, momento que aprovecharán las unidades de ‘otakos’ para incursionar por la entrada sur del mausoleo y sendos pelotones de ‘gamers’ para hacer lo propio en los flancos del claustro.

El objetivo de la invasión es hacer un ‘unboxing’ de la momia del dictador, que está enterrado en la basílica, bajo la cruz monumental que corona el conjunto.

Pero, claro, el bando faccioso no se va a quedar de brazos cruzados ante esta invasión de frikis. Las huestes de Franco cuentan con los centenares de nostálgicos supervivientes del último 20-N y están engrasando el Francobot, un monumental robot capaz de poner mirando cara al sol al mismísimo Mazinger Z:

El Francobot ideado por Oskar Tokugawa.

Las espadas están en todo lo alto. Seguiremos informando.

Con información de Facebook, Strambotic y Wikipedia[/quote]

Por lo visto habían hablado antes: https://blogs.publico.es/strambotic/2019/09/invadir-el-valle-de-los-caidos/

Sputniknews (sin interés por buscar a quién pertenece) también lo cuenta:

Llevan casi 5000 apuntados. ¿Sucederá? ¿Protesta cómica? ¿Pasar de todos los símbolos?

Me recuerda al saludo al bolardo caído (aunque pusieron las flores al bolardo que permaneció de pie) por parte de independentistas catalanes en Terrassa en septiembre 2019. Aunque he notado cierta animadversión por criterios ideológicos, la idea es curiosa: entre los caídos hay material urbano y fue por culpa de la violencia policial ("el Estado represor" y todo eso), sin menoscabo de que el mismo se detuvieron a varios individuos con material sospechoso de ser para fabricar bombas de cara al día de la sentencia de juicio de "los jordis", en el Vallès Occidental (Sabadell donde aparece el lugar "Can Capablanca" en alguna información, Terrassa, Santa Perpètua de Mogoda, Cerdanyola del Vallès) y Oriental (Mollet del Vallès).

Pasando por las radios locales, en la Ràdio Sabadell tuvieron suficiente con dar medio minutillo a las ocho casi y media de la mañana del lunes 20190923. No les interesó más. Pasaron al tráfico ese que no importa desde el punto de vista local y que resumo en "Puigcerdà" y "atascos en El Papiol", nada de los accesos a Sabadell, de las localidades vecinas ni de la vías internas. 

En Mollet Ràdio, el martes, tenían música boba, igual que en la de Sabadell. 

El interés local y comarcal se acaba ahí.

Leo en isabadell una noticia sin contenido: las localidades mencionadas antes son de datos que sabía de otros medios de comunicación del lunes. Así que isabadell, el martes no pudo dar los datos completos. La foto de los manifestantes, sí. Bueno, pues eso, que no hay interés ni capacidad ni potencia informativa local ni comarcal. Palabras comunes, frases vagas, falta de información y estaban a dos calles de distancia de los hechos.

Vuelvo al bolardo (pensaba que era la bola esa gorda de piedra para que no pasen los coches): es un palo negro que no se suele ver y con el que chocan los coches y te destrozan los parachoques y las puertas del maletero. Negro no se ve: la rayita blanca es inútil. Un malísimo diseño.

 ¿Estamos ante nuevos tipos de participación y protesta, basada el humor?