20170216

El PSOE neoliberal vota a favor del destructivo tratado CETA

Data Estel·lar ecocida Dijous 20170216

Veamos qué nos cuenta Greenpeace sobre el gris, triste y lamentable día histórico 20170215: EL PSOE y los grupos de la ultraderecha neoliberal institucionalizada como el PP, PNV, CDC, UPyD (de esos, recordemos lo dignos que se ponen los de Convegència de Artur Mas y Puidemont, y los del Rosa Díez o lo que quede) y grupos que tienden a ello como "el Podemos de derechas" (palabra de Oliu, te alabamos, señor),  Ciudadanos (C's) votaron a favor del CETA, el tratado que coloca a los ciudadanos en situación de esclavitud y vasallaje ante las grandes empresas transnacionales. Así, el Parlamento Europeo aprueba el CETA.

En contra:  Izquierda Unida, Podemos, Esquerra Republicana de Cataluña y Equo

El CETA es un acuerdo de libre comercio entre la UE y Canadá. Quita poderes a ciudadanos y consumidores y los acumular entre las grandes empresas, los ultra-ricachos del planeta.

En esa clave hay que leer la impugnación judicial del contrato del Ayuntamiento de Barcelona por parte de Endesa y Gas Natural Fenosa por el cambio de condiciones.

La Unión Europea ha vuelto a defraudar (de "fraude") a sus ciudadanos europeos y a los de todo el planeta. Los sirios ya conocen el paño. Los griegos, irlandeses, portugueses, italianos o españoles, también.

Leamos a Público antes de irnos al texto de Greenpeace:

Los grupos de PP Europeo, Socialistas y Demócratas (S&D), Conservadores y Reformistas y Liberales los cuatro más grandes, han hecho una defensa acérrima del CETA, asegurando, sin aportar datos, que el acuerdo generará empleo y riqueza, y criticando a los "comunistas" del GUE, el grupo de la Izquierda Unitaria Europea, por votar en contra, como también lo ha hecho la ultraderechista Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional a la presidencia francesa y eurodiputada de esta formación.

El Parlamento Europeo da luz verde al CETA

Este correo es seguro.
¡Aún podemos parar el CETA!
Con tu ayuda, vamos a oponernos y movilizarnos contra la aprobación del tratado en el Congreso de los Diputados.
Actúa!

Hoy ha sido un mal día para Europa. Hoy los europeos estamos un poco menos seguros y nuestra Unión Europea ha dado un paso en la dirección del Brexit y Trump. Tampoco es un buen día para el ecologismo. Ni para los derechos sociales, laborales o la salud de los consumidores europeos, que desde hoy quedarán más desprotegidos. Y mientras tanto, las multinacionales se frotan las manos.
Hace unas horas nuestros europarlamentarios han votado SÍ al acuerdo comercial y de inversión entre la UE y Canadá, más conocido como CETA.
El CETA ha ganado esta batalla, pero no la guerra. Hoy también es más fuerte el movimiento que ha hecho posible estos años de lucha contra la nueva generación de acuerdos comerciales. En Greenpeace estamos orgullosos de haber escalado las Torres Kio, de sumergirnos en el lago del Parque del Retiro de Madrid, de las manifestaciones que movilizaron a miles de españoles y del TTIP Leaks.
De hecho, hoy mismo activistas de Greenpeace han mantenido a flote una estatua de la Dama de la Justicia en las aguas que rodean el Parlamento Europeo en Estrasburgo mientras tenía lugar la votación.
Tras la aprobación en el Parlamento Europeo, este acuerdo va a aplicarse provisionalmente a partir de abril. ¿Y quiénes son los beneficiados? Una vez más, las grandes corporaciones tanto de Canadá como de EE.UU. Algunos estudios hablan incluso de la pérdida de 200.000 puestos de trabajo en toda la UE a causa de este tratado.
La lucha continúa. Ahora el CETA deberá ser ratificado en los parlamentos nacionales y regionales de los 27 países de la Unión Europea. Desde Greenpeace vamos a seguir luchando contra esta forma de entender el orden mundial y sus consecuencias, ahora dentro de nuestras fronteras. Y para ello te necesitamos a ti, Aragón Pérez.
Juntos no vamos a permitir que antepongan los beneficios de las grandes multinacionales frente al medio ambiente y la salud de todos nosotros. Porque el CETA amenaza con hundir la democracia europea, pero no lo permitiremos.
Actúa!




El respaldo por la Eurocámara se ha producido con amplia mayoría de 408 votos a favor, 254 en contra y 33 abstenciones.

Y como les pagamos hay que enumerar a todos los euridiputados que han cumplido sus obligaciones éticas, morales, políticas y sociales y los que han ido a vivir y beber del cuento. Nos ayuda cuartopoder:

 Por cierto, qué nos cuenten por qué había ausentes en una votación tan importante:

A FAVOR
Partido Popular:
Pilar Ayuso
Pilar del Castillo Vera
Agustín Díaz de Mera
Rosa Estaràs
Santiago Fisas
Esteban González Pons
Luis de Grandes
Esther Herranz
Carlos Iturgaiz
Teresa Jiménez-Becerril
Verónica Lope
Antonio López-Istúriz
Gabriel Mato
Francisco José Millán Mon
José Ignacio Salafranca
Ramón Luis Valcárcel
PSOE:
Clara Aguilera
Inés Ayala
José Blanco
Jonás Fernández
Iratxe García
Eider Gardiazabal
Enrique Guerrero
Sergio Gutiérrez
Ramón Jaúregui
Javi López
Inmaculada Rodríguez-Piñero
Elena Valenciano
Ciudadanos:
Javier Nart
Convergència Democràtica de Catalunya:
Ramon Tremosa
UPyD:
Maite Pagazaurtundúa
PNV:
Izaskun Bilbao
Independientes:
Frances Gambús
Beatriz Becerra
Enrique Calvet
María Teresa Giménez

EN CONTRA:
PSOE:
Soledad Cabezón
Podemos:
Xabier Benito
Tania González
Lola Sánchez
Estefanía Torres
Miguel Urbán
Izquierda Unida:
Marina Albiol
Javier Couso
Paloma López
Esquerra Republicana de Cataluña:
Josep Maria Terricabras
Jordi Solé
Bildu:
Josu Juaristi
Alternativa galega de esquerda en Europa:
Lidia Senra
Equo:
Florent Marcellesi
ICV:
Ernest Urtasun

AUSENTES
Juan Fernando López Aguilar (PSOE)
Carolina Punset (Ciudadanos)
Ángela Vallina (IU) Si esto es cierto... no sé por qué no la quitan de cualquier cargo ya y la sustituyen por alguien válido.
(*) Beatriz Ríos es la periodista que firma la crónica de cuartopoder.es