20080713

Escobar... pues no lo recordaba

Data Estel·lar sin hambre ni calor Diumenge 20080713

Aquí se habla de los cien años de Escobar

¡Y se pone una historieta...! En otro mensaje se nos recuerda que fueron Zipi y Zape los inventores de la Catapulta Infernal.

Pero la verdad, y pese a que se había comentado, yo había olvidado que estábamos en el centenario del nacimiento de Escobar.

Es grave porque en el Saló del Còmic asistí a un acto sobre Escobar, en el que se pudo apreciar la gran cantidad de ámbitos en los que participó.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Oye... ¿y tu te acuerdas de un libro que sacó bruguera homenaje a Escobar? Se llamaba "Escobar: Rey de la Historieta" o algo así. Debió salir primero en varios "Olés", aunque yo lo tuve en tomo recopilatorio a lo Súper-Humor. hace ya bastantes años que mi madre lo tiró, pero conservo un gran recuerdo de él. A ver si tu como gran documentalista que eres, le dedicas un articulillo. Saludos Magín y, ah, si ves a Oscar (el que está en todos los sitios) dale un abrazo de mi parte, que hace mucho que no le veo.
CARLOS

maginelmago ha dit...

Ver a Oscar... Ahh... Él está en Todoslados pero sólo lo vemos si Él lo ansía.

Sobre ese tomo hemos dado mucho la vara, digoooo, hemos hablado -no sólo yo- en http://www.elforo.de/latiacomforo

De hecho, incluso se le dedicó algún tema: http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1539&highlight=&sid=33d4f50054197749828133d416a69c7b

Pero, vale, me lo apunto y en algún momento le daré un repaso... Un secreto: en el Mercado Central de los domingos era posible encontrarlo hasta el 2006 por ¡6€! Así que aún puede ser tuyo, aún te puede estar esperando el mejor tomo jamás dedicado a un autor de nuestro país.