20110527

Un siglo de buen trabajo

Data Estel·lar sóloesto Divendres 20110527

El entorno: 

1.-Oído: "iban a limpiar... y se ha liado"... (era una opinión contra los manifestantes)
2.-Oído: "Tú no te metas que no tenemos quien nos defienda"

Alguien dijo que Franco lo había dejado todo atado y bien atado. La verdad es que las cobardías de hoy en día proceden de un siglo de amaestramiento muy completo a base de asustar a la gente, adocenarla de mil maneras, de tele y porras, de fútbol y amenazas, de enchufismos y listas negras...

Sí.Esto no es una democracia pero es que, para que lo fuera, la gente tendría que desearlo. Para que existieran derechos sociales y económicos la gente tendría que haberlo desearlo y no haber tenido miedo. Pero es un país con una población que odia a las minorías; es el país donde cualquier moda se extiende como una enfermedad infecciosa en un tiempo record. 

Es el país donde los listos, los conseguidores, los héroes, los bien mirados, los admirados, son los que no hacen nada. 

Donde se advierte, se amenaza, se tiene que sobreentender lo que se tiene que hacer y lo que no. No hay que explicar las cosas claramente nunca (id a los ayuntamientos o a cualquier edificio oficial y ved cuán minúsculas son las letras de los anuncios oficiales, de los BOEs y otros diarios oficiales). La gente tiene que saber lo que le conviene.

Es como si viviéramos, pero alegremente y hundiendo al que diga que no, entre el típico grupo de amenazados antes de ser rescatados por un Equipo A que nunca llegará porque no existe. 

No es sólo la presión de arriba, sino la presión de abajo, de los lados, del entorno, de las bases. La acción para el cambio en positivo denegada, ahogada, como los zombis que sacan sus manos para impedir que puedas caminar. La sumisión, toda, con algunas quejas entre algunos conocidos, para demostrar que todo sigue igual y que no hay nada que hacer. Y que los demás no mejoren si antes no mejoro yo.

Como fenómeno a estudiar es  interesante... como vida es una estafa.

1 comentari:

Anònim ha dit...

totalmente de acuerdo...