20160426

Reparaciones en vídeo

Data Estel·lar enginyosa Dimarts 20160426

Buscaba cómo arreglar un cable de mini-USB nuevo (de los Reyes) que se ha desenganchado a la primera de cambio: no lo he encontrado pero no he podido buscar mucho rato. Nada nuevo bajo el Sol, nada que uno no esperase.

A partir de ahí me topo con un mundo de arreglatodos por youtube.

Entre ellos: Juan Ruiz Salamanca, que parece ser alguien realmente ingenioso (y con conocimientos de electricidad y todo eso, claro) capaz de hacer interruptores de lámparas con mandos a distancia. Sí, ya, ahora me saldrá el típico listillo diciendo que "eso lo sabe todo el mundo que esté en el ramo". Pues ahora decidme por qué a tantos electricistas y brigadistas municipales de los que cobran les cuesta tanto montar interruptores desde diferentes lados de una habitación, por un poner.

Luego está que, si lo sabes, tienes que ponerlo al alcance del resto. Y él lo hace, así que he decidido buscarle este pequeño hueco en este extraño blog solamente para poder mirar algún vídeo de esos desde nuestra más absoluta ignorancia maginotécnica. 

El ingenio cuesta mucho de encontrar, por más que nos suelten sermones sobre la imaginación, el ingenio y la capacidad de improvisación española. Es un mito a refutar; tanto es así que uno se sorprende al encontrarse con un vídeo como el de la luz sin luz.

Sistema de iluminaciòn automatica para personas sin energia electrica

 


Un punto a favor de sus vídeos es "que habla normal", que muestra entornos normales: un patio, una mesa cualquiera, etcétera.

¿Qué etiqueta le pongo a esto?