20160421

Petete 22: Rompetete

Data Estel·lar potitapotita Dijous 20160421

Revista Petete 22

Durante semanas nos hemos echado atrás en el momento de escanear la siguiente doble página. ¿Qué interés tenía?

El protagonista es Petete pero es que así es en las portadas de la revista y en numerosos títulos de secciones (aunque no aparezca su efigie). Tiene una página de historietas en verso pareado... ¿qué más se puede pedir?

La solución es tan simple que hay que enunciarla: es un dibujo muy bonito.


Es un rompecabezas ¿sencillo? con un agradable dibujo primaveral. Muy bonito con esos pajaritos. Muy adecuado para el abril de 2016 en el que escribo esto, con mucho más Sol que lluvias (aunque llueve parcialmente el día que escribo esto e incluso ha llovido mucho por la mañana y ha llovido con Sol por la tarde) y con luz diúrna que dura hasta más alla de las 21h15' de la presunta noche.

El recuadro de la, por otra parte tan habitual, efigie de Petete se entiende porque la figura consta de 15 cuadros : 3*5 en el dibujo entero, (4*3)+3 en el dibujo acabado, así que queda más estético poner el recuadro 16: 4*4. Igual también añade algo de emoción: ¿dónde colocar dicha figura? 

Un poco como un juego de cartas de evitar quedarse con "la carta mal". Recuerdo unas cartas de Popeye en las cuales había que deshacerse de la Bruja Marina, único naipe sin pareja.