20100721

Sigue pudriéndonos

Data Estel·lar quemegustaríahablardeotracosa Dimecres 20100721



Un breve resumen del Golpe de Estado a cámara lenta que están dando desde la primavera del 2010:

En la antigüedad, era fácil dar un golpe de Estado. Hachazo al jefe de la tribu, envenamiento al rey, y ya está.
Actualmente, el Estado es complejo, y eso hace que alterar sustancialmente los mecanismos de control administrativo, legal y  ejecutivo de un Estado requiera de una mayor organización, de manera que esa toma de control y alteración se realice con nocturnidad y contra los intereses de los ciudadanos, votantes que eligieron otras opciones políticas y no las que se impondrán.

1.-Comenzó con la eliminación de un tipo incómodo como Garzón,  para que la derecha oligárquica controle el Poder Judicial.

2.-Eliminación del concepto de Jurisdicción Universal, que debía de ser lo único por lo que sentirse orgulloso de ser español. Para perseguir a los malos. Osea segundo golpe contra el Poder Judicial.

3.-Y esa eliminación fue por imposición de dos Estados altamente democráticos, participativos, transparentes y confiables: la República Popular de China por el asuntillo del Tibet (donde no pasa nada de nada porque no pasa nada de nada, vamos, que está mal visto vender hasta el Tintín en el Tibet (chino) pero no pasa nada) y por Israel, Estado cuyo régimen de concordia tanto nos recuerda a la República de Tirania de Bruteztrausen (un paraíso de paz). En definitiva, supresión de la soberanía nacional de España por parte de dos Estados ajenos al mismo (porque en España, única e indivisible no hay más que una nación y un Estado, pero ninguna soberanía).

4..Se suprime todo proceso democrático por medio de un Tribunal Constitucional al que se le permite alterar lo que dice la Constitución en letra y espíritu (referéndum, Estatuto, Parlamento autonómico o Cortes Generales, todo queda suprimido, ni poder constitucional directo por parte del ciudadano ni poder legislativo con todas la cámaras legislativas en funcionamiento). Golpe contra el Poder Legislativo y contra el Poder Constitucional (o derecho de autodeterminación, que, en este caso no se aplica a procesos de independencia, sino al concepto de definición por parte de los ciudadanos del aparato institucional; en cuanto que el Tribunal Constitucional pega un golpe contra la Constitución se suprime el derecho de autodeterminación de los españoles de 1978, y el de los catalanes del referéndum del Estatuto). Es que eso de que se hable catalán en Catalunya es brutal... en Burkina Faso, pase, pero en Catalunya, puaj.

5.-Reforma ilegal de la Constitución: Se liquida prácticamente el Título VIII de la Constitución, que trata de la organización territorial, puesto que es el tribunal de garantías constitucional, gobernado por la derecha y la ultraderecha, el que decide la misma. Así como se suprime el Título X, puesto que, de facto, el Tribunal Constitucional ha reformado la Constitución. Asimismo, pero no es una novedad, los artículos del derechos colectivos del Título I, Capítulo 2º, Sección 2ª y el siempre inútil Capítulo 3º (aquél que dice que la gente no tiene derecho al trabajo ni a tener casa pero que lo dice dando la sensación de que sí que lo tienen y que hasta que no haces Derecho Constitucional no te enteras del fraude gordo que la Constitución nominal de 1978)

6.-Destrucción de las políticas sociales, osea, de aquellas que favorecen a los que menos tienen, a los que tienen menor renta, a los más pobres, a los más necesitados (llámalos como quieras). Destrucción de las políticas de bienestar. Para dualizar la sociedad entre los ricos y los pobres. Ojo, porque no estamos ante un partido liberal o conservador de nombre en el poder, sino de uno que alardea de ser de izquierdas durante dos semanas cada cuatro años, coincidiendo con las Elecciones (y dos semanas más, si contamos las Elecciones Autonómicas).

7.-Entretanto, se han evaporado centenares de millones regalados a grandes empresas que ejercen la Economía del Chantaje a base de amenazas de despidos y de cierre. Ese dinero tendría que haber ido a los trabajadores, si es que se quería dilapidar en algo menos inútil. Más barato saldría que esos trabajadores estuvieran a sueldo del Estado o que hubieran recibido el dinero dado a las sedes centrales de una empresas transnacionales.  Y la excusa para todos los recortes sociales son la falta de un dinero tirado en untar a empresas y a directivos de las cajas de ahorro para que se fusionen y despidan gente, a la vez que los directivos antedichos se blindan cobrando una pasta larga.

8.-Voluntad de suprimir el concepto de jubilación haciendo que la gente se jubile a los 67 años, osea que la gente se jubile para morir, si no han muerto antes (ah, sé que no gusta escuchar esto pero el otro día fui a un entierro y luego pensé... "y tenía justo 67 años"... "qué va", me dijeron al cabo de unos días, "64")

9.-Reforma laboral, contra los pobres. Contra los asalariados, osea, contra los que pagan los impuestos y no los evaden. Eliminar el coste del despido improcedente, osea, reventar el mercado laboral por la parte de los débiles, decir que no existen derechos laborales.

10.-Amnistía fiscal contra los evasores de impuestos, contra los ricos. Está claro que se premia a los delincuentes, que los que tenían razón eran ellos.

11.-Reducción de las ayudas a las energías renovables... que ya sucedió hacia el 2009. Golpe anti-ecologista, o anti-sostenibilidad o simplemente contra el futuro económico, cedido ya a Estados Unidos donde sí se han enterado de por dónde va la película, o a China que le falta un ná para enterarse. Si el que es tonto, es tonto del todo.

 12.-Contra el artículo 45 de la Constitución: Renovación por 10 años (y los que le soplen al oído y al bolsillo los del lobby nuclear) del cascajo nuclear de Ascó. Y así tener la excusa -que la teneís en funcionamiento- para meter el cementerio chernobiliano en Catalunya, en la zona más deprimida de la misma, en las tierras del Ebro, para ver si ya se contamina todo, el agua, los peces, las ranas y la lejía del pueblo de al lado (Flix) y saltan por los aires todos esos pesados. Ya apestaba que lo harían desde julio del 2009: desde que Zapatero dijo que no iba a renovarlo, se sabía que sí. De él no se puede esperar otra cosa, ansioso como está de seguir el esplendor y el honor de su predecesor en el cargo.  Denunciaré desde aquí  al Ayuntamiento de Ascó y su falta absoluta de responsabilidad. Seguid pudriéndonos con vuestras fábricas de cánceres, ineficientes, insostenibles, con beneficios privados e inversión de todos los que pagan impuestos porque, sin el dinero público, no existirían esos negocios energéticos antieconómicos. En vez de ir hacia lo Fotovoltaico, ahí, con la sesera parada en el año 1960.