20100404

Playmobil Trueno

Data Estel·lar granizada Diumenge 20100404

Se ve que ha sido acabar de hablar de lo rápida que iba la primavera, y ha caído una granizada. Primero, el cielo estaba azul, con algunas nubes, hacía poco frío; al rato, unos ruidos lejanos, un trailer, otro trailer, algún tractor, truenos hacia el NorEste: nubes grises húmedas, de las que dicen que la lluvia está aquí, con ese negro-gris brillante que hace que brillen las urracas y los pinos. Ni cinco minutos después, lluvia con las nubes negras en una mitad del cielo y azul hacia la otra mitad, hacia el Sur. Lluvia y granizo. Es curioso, he pensado, que nada más hablar de lo listos que son algunos árboles para esperarse a sacar flores y frutos, y les graniza ahora. La calle ha llegado a bajar como un río por el lado del bordillo. Seguramente que el granizo estaba taponando parte del recorrido del agua.


Pero esto no es de lo que iba a hablar. Lo que pasa es que, si fuera tan directo, esto ya no sería la maginoteca.

Se trata de una foto de un playmobil Capitán Trueno. Por supuesto, que nadie vaya a buscarlo a las tiendas, porque ni el detentador de los derechos publicitarios del Capitán Trueno, Goliath y Crispín, ni los de Playmobil tendrán jamás esta buena idea de un truenófilo de pro, llamado Betiaran:
Aunque se trata de un playmobil, el artista ha conseguido hacer montajes como los que se podían hacer con los mucho más versátiles o simplemente versátiles famobiles que existieron hasta mediados de los años 80 del siglo XX. Ha cambiado el pelo, la ropa o los brazos. Eso antes se podía hacer fácilmente, pero los primeros playmobiles (cuyas manos aún no eran articuladas) ya eran demasiado duros para desmontarlos, y los playmobiles de manos articuladas eran casi imposibles de alterar en su estructura. Y así hasta llegar a los playmobiles de las últimas generaciones, que son tan distintos unos de otros que, ni desmontándolos sería fácil utilizar elementos de uno en otro. La triste rigidez e inmovilidad de los playmobiles actuales debería hacer reflexionar a la empresa de Geobra sobre la jugabilidad. Igualmente, espero que rectifiquen y los próximos vídeojuegos que saquen no sean "de unos niños playmobiles que juegan a piratas" ni demás tonterías. Si usas playmobiles es para jugar con esos personajes, no para convertir a los playmobiles en la sosatópica historieta de niñitos listos.

El escudo sale de haber imprimido un escudo del Capitán Trueno en una pegatina tipo Apli.

2 comentaris:

corsariosinrostro ha dit...

¿Y qué me dices de un madelman trueno y otro guerrero del antifaz? Puedes verlo aquí:

http://corsariosinrostro.blogspot.com/

Por cierto, me gustó mucho el comentario que escribiste en algún sitio sobre la eposición sobre la visión del árabe en los cómics.

maginelmago ha dit...

Gracias por esas imágenes.
El comentario... sí, sería en el foro del Capitán Trueno: un poco atropellado pero era eso. Sería necesario ver la exposición para ver si lo que suelta la prensa ("que el Capitán Trueno es un ejemplo visión negativa del mundo musulmán") y lo que se expone tienen relación o no.