20080203

Leyendo Sebastián Gorza

Data Estel·lar llueve desde arriba Diumenge 20070203

Estoy llegando a la mitad de un tebeo que me compré de pura casualidad y que ni siquiera tenía claro si existía o si me lo había inventado: Sebastian Gorza. Toutain Editor. El autor es Pasqual Ferry, de cuando no hacía superhéroes sino que hacía cosas así como oníricas. Del tipo de autores moderniquis ochenteriles... será el único al que soporte. No he leído por razones de oportunidad sus tebeos de superhéroes pero dudo que puedan estar mejor dibujados, ni por supuesto mejor guionizados.

Simplemente que me estoy decidiendo si envío a las orcas a que lean este tebeo y luego lo comenten. A mí me fascina. Es una biografía algo curiosa, con episodios paralelos... pero ¿no nos da la sensación de que siempre nos acaba pasando lo mismo o cosas del mismo palo año tras año, aquí o acullá, con tales o cuales personas, en estos o en otros ambientes? Pues Pasqual Ferry va mostrando esto episodio a episodio.

Urbanita. Artistero. Individuo con problemas... pero no gafapasta (tampoco era la época, claro).

Y no he dicho nada de lo que pasa ahí dentro.