20201229

Super Mortadelo 42 nuevo y retractilado

 Data Estel·lar oooooooOOOOooo Dimarts 20201229

Tengo por ahí guardadas unas fotos de anzipin despirinpin, zumelinjin... de desenvolver un paquete. 

Me compré un tebeo de octava mano, el Super Mortadelo número 42 de Ediciones B-Grupo Zeta, del año 1988. 

 

Por alguna razón, me gustan bastante los Mortadelo Superr y  Super Mortadelo de 1987-1989, así como la primera etapa de ZipiZape Super, todos de Ediciones B-Grupo Zeta. 

 

Lo que nunca me hubiera imaginado es toparme, al habitual precio de un tebeo viejo 2€, con un tebeo INTACTO, con su plástico que impidera que se pierda un pequeño folleto de juguetes. 


La contraportada de los coches teledirigidos Nikko, caros, no sé si alguien los compró, porque a mí no me suena, pega con el folleto de Carrera, que también son coches.

Aquí tenemos todo el conjunto. Si fuera nuevo del 2020 sería una tontería pero hace gracia sacar esa cápsula del tiempo de 1988.

Las páginas interiores de esa copia del Scalextric. Ya se sabe: mediados de los años 1980, crisis y adiós a ese tipo de marcas icónicas de juguetes. Serían recuperadas muchos años después pero ya sin tanto poder. 


El reverso: