20201017

Subblim: el ratón que no funciona

 Data Estel·lar 10€ Dissabte 20201017

Voy por ahí a lo tonto pensando que venden productos que funcionan. Me compro un ratón de Alicante al que llaman "Mouse" (no sé si es más catalán o murciano el vocablo) de la marca Subblim. 

Pensando en "ya lo usaré"... me da el barrunto. abro la caja y leo que van las pilas dentro. ¡Alegría! Por una vez, lleva las pilas. Al abrir me fijo que el espacio para la chisma del USB está vacía. Ya está: el Carrefour me lo ha vendido usado. Leo las instrucciones, letra pequeña y poco contenido. Algo del "Bluetooth". Gruño. No me gusta.

 

 Las pilas verdes originales estaban puestas en su sitio. Nada de "pilas separadas y en su plástico". Eso ya me olió mal.

Pongo el ordenador. Que si el bluetooth, que si tal... y me comienza a reconocer incluso relojes del vecindario y varias "pantallas desconocidas". El ratón no existe. Parpadea la luz azul que dice que sí está activo. En la pantalla, nada. 

Enciendo el internet por si acaso.

Cambio las pilas.

Sigue igual.

Busco por internet. Las instrucciones de Subblim son aún más insultantes: 


¿Cómo instalo el ratón Flat en mi ordenador?

Coloque dos pilas AAA en el compartimento de la parte inferior del mouse.

Presione 6 segundos [eran 4 en el formato de papel y le acabamos dando más de un minuto porque no va] la rueda de desplazamiento central y el botón izquierdo simultáneamente para comenzar el proceso de emparejamiento.

Aparecerá una luz azul parpadeante, significa que el dispositivo esta listo para emparejarse.

Vaya a la sección Bluetooth en el dispositivo al que está conectando el mouse y seleccione Subblim Mouse.

Nota: en algunos dispositivos puede ser necesario apagar / encender el Bluetooth antes de intentar emparejarlo.

Si el dispositivo te solicitara un código de emparejamiento, es: 0000

El mouse está listo para usar.


Asegúrese de que se ha establecido el dispositivo en “encontrable/modo asociación”. Consulte el manual del dispositivo para averiguar cómo.

Asegúrese de que el dispositivo esté colocado cerca de su ordenador. [está pegado, y luego lo pongo sobre el teclado]

Conéctelo como se describe en el manual de su adaptador de bluetooth. [que dice en las instrucciones del ratón: dale 4 segundos a los botones en las instrucciones, y el Windows10 dice: "añadir dispositivo"]

Nota: Algunos dispositivos como auriculares y ratones pueden estar en encontrable por poco tiempo, conéctelos rápidamente. [no sale ni una vez]


EN VIDAS ANTERIORES, me hubiera pasado 3 o 4 horas perdiendo el tiempo. En el 2020, he decidido que era suficiente con una hora. 

El ratón intenterá ser devuelto al Carrefour. Espero que lo acepten y me devuelvan el dinero. Mejor en monedas y no en vales para comprar berberechos. Lo más seguro es que no lo acepten. Subblim irá a la basura.

Me pregunto por qué se fabrica tanta basura nueva, teniendo tanta basura vieja al alcance de todo el mundo.


¿Por qué la tecnología es tan poco tecnológica, tan ineficaz, tan ineficiente, tan soberbia y tan desilusioannte y encima siempre de pago?