20201014

Quino y la niña de la Carta de Mafalda en Medioglocal

 Data Estel·lar segellada Dimecres 20201014


Fallece Quino, entre otras cosas, el dibujante de Mafalda. 

En el dominical Magazine La Vanguardia de finales de los años 1990 se podían ver dibujos suyos a toda página, de humor tremendamente pesimista. Eso es para decir: "no solamente dibujó a Mafalda". 

En su fallecimiento, sale una carta, la leo en un foro... y, como es habitual, me pregunto por su origen. Las fuentes suelen ser drástica y malvademente suprimidas sin parar en los internetes.

Días después, MedioGlocal del periodista Jesús Abad LOCALIZA A LA NIÑA DE LA CARTA. Marcela Soledad Marchetti, que ahora trabaja de... ¿y sabéis qué pasó con el contenido de la carta original, acostumbrados a libros de correspondencia con el receptor pero sin el emisor o viceversa?

 

<iframe width="1265" height="711" src="https://www.youtube.com/embed/SF-a8vcAfTw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>


También entrevistta a Miguel Rep, dibujante hijo por parte de tinta de Quino, quien no es que haya ofrecido muchas entrevistas, acaso 3 o 4. 


<iframe width="1265" height="711" src="https://www.youtube.com/embed/Juww6ayzmiM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>



Si acaso, en otro momento comentamos los contenidos. Por ahora, sabed que Jesús Abad ha llegado donde ningún otro periodista ha ido nunca.