20180205

Heroes Reborn Capitán América 3 p15 postinserto

Data Estel·lar postinser Dilluns 20180205

Pasamos otra vez a Heroes Reborn Capitán América 3, ahora p15 de la historieta o p18 (hay un anuncio) de la revista de Comics Forum:

"Súbitamente...." pero primero ha pasado lo de Los Vengadores.
"... en una iglesia" abandona de Filadelfia está la sede del Partido Mundial que es nazi... ¿por qué en una iglesia? ¿Hay iglesias tipo góticas con sus cristaleras y todo y que estén abandonadas?

Cráneo Rojo= Herr Schdmit diciendo una definición tipo Steve Englehart, de esas tan molestas y habituales en los tebeos de superhéroes de los años 1970-1980:
 "Tiempo. Qué precioso es".
No sé por qué le dice a otro -a Alexander, que parecía un gran líder y tal-que "no le hable como a las "apiñadas masas"" y yo no he notado nada raro en lo que ha dicho.

Luego se pasa al "Cementerio Nacional de Arlington, Virginia", un cementerio militar que también es una especie de monumento, y que es realmente existente, creado tras la Guerra Civil estadounidense en tierras del general Lee, según parece. http://www.arlingtoncemetery.mil/Visit

Parece ser que está entre Virginia y El Distrito de Columbia (que es Washington, D.C o District of Columbia), separados por el famoso río Potomac. Lo comento porque aparece tanto "Virginia" en el tebeo como "Washington DC" en el buscador y eso lía.

Ahí se encuentran el Capitán América y el Teniente Wilson, que no es alguien muy en sus cábales.

Siguiendo una antigua tradición: primero los puñetazos. "usted le mató". ¿No es un leísmo? ¿No es más bien "usted lo mató?" Dejémoslo, porque en cada sitio hablan de una manera... luego hay una explicación... que su padre estuvo obsesionado con encontrar al Capitán América... ¿pero entonces por qué acusar al otro matarlo si eso sucede tantos años más tarde?
El objetivo es "recuperar el escudo" pero ¿alguien sabía que aún existía? Bien mirado, es frágil la base argumental. 
 
 
Tiene otro peón: un tal "Calavera", que no se dice pero uno sospecharía que es el adolescente gigante amigo del hermano de la niña que... pero no se dice.

En páginas finales, hay un concurso con texto firmado por F.M. Ureña, que no me suena como cosas de tebeos pero igual sí, porque va de fantasía heroica y ahí yo no...: es la 1º Jornada/Miniconvención de Fantasía Heroica y el 1 Premio Forum de Comics Bárbaros para Aficionados: 6-8 páginas, tinta blanco y negro hasta el 19971117. Lástima: no encuentro información por Internet sobre el programa, sobre las impresiones que se obtuvieron o sobre lo que sucedió.

No tenía ni idea. No sé quién ganó el concurso pero sí intuyo sus consecuencias: en la Línea Laberinto de Comics Forum se publicaron varias revistas de bárbaros.

No entiendo el exitazo de Conan y sus variaciones ni tampoco que haya tanta gente entusiasmada o con interés por dibujar cosas de esas, o por guonizarlas, y podemos hablar de dibujos, de historietas que nos hayan enseñado o de partidas de rol o similares con planteamientos conánicos.

No sé si hubo más jornadas ni sé de qué se habló. Nunca he leído nada al respecto. Estaba prevista la asistencia de Brocal Remohí, Badía Romero, Rafa Garrés, Enric Rebollo, Mike Ratera... "posible" Jordi Bernet, Sergio Aragonés y Roy Thomas (¿de verdad, de verdad?) y mesas redondas con Manuel Barrero, Roque González (¿será Roke?), Miguel Pallarés, Gregorio Lorente, Joan-Josep Mussarra (había sido correero de Thor hacia 1996)... el texto es entusiasta por el contenido, no por la forma de ser escrito. Como un "por fin lo vamos a hacer y nos vamos a hacer una kdda aunque aún no exista ese palabro".

Luego ya va Marvel News 8 por Jaume Vaquer hablando de líneas aclamadas recientemente que ahora se cortaban en USA: "Hijos de la Medianoche"... siempre es lo mismo. Estas noticias son como unos "breves" de rumores que siempre se desmienten, y solamente vale por ver algún dibujo. Realmente no sé qué pinta toda ese cargamento de relleno infame, será para poder mantener en nómina a tal o cual redactor pero podrían haberse inventado alguna sección con contenido y no con rumores, aunque no descarto que a los fans, como en tantos casos, les guste simplemente regodearse con no-información irrelevante.

Contraportada: anuncio de Starlord "¡ha vuelto". Es como el malo de Blake y Mortimer dibujado por Jacques Martin en el espacio: el profesor Septimus. El dibujo es de un tal Dan Lawlis y el guión de Timothy Zahn. No los conozco. Más aún... pensaba que Starlord era otro personaje de Jim Starlin o una gala de famosos de Marbella.