20180205

Capitán América Heroes Reborn 4 5

12.-Capitán América Heroes Reborn 4
13.-Capitán América Heroes Reborn 5

El primero tiene un monstruito cuya cara es una calavera de flaco que está o de flacas que dibuja las caras el tal Liefeld.

En una serie llamada Capitán Sable, de la que solamente conozco las aventuras publicadas en revista Tintín de Bruguera en 1981, alguna vez salía gente así: a veces eran japoneses y una vez era un japonés pero como desgastado de muerto... no sé, un poco raro y tonto...

Contrapotada Drácula Returns "un one-shot de miedo" de Fanhunter. Se ve que venía de otro lado pero nadie sabe de dónde y que también podía ser vinculado a una famosa película de Drácula de la que nunca más se supo (allá por 1992). Como es habitual, el anuncio llama la atención: aunque en negro, tiene colorido. Se ve un Drácula pero se nota que es de risa sin que haya nada que lo señale del todo.

En el correo American Graffiti por Roke González hay 3 cartas: la reducción del número de cartas es continua desde mediados de los años 1990... pero también del número de palabras. Es como si se contestasen menos cartas y con menos palabras pero ocupando el mismo espacio. En este caso, las cartas se refieren a etapas anteriores o incluso a series anteriores.

En la antepenúltima página, lo que a mí me parece el primer "Checklist diciembre 97". Pone también "2" y "week" pero no sé a qué se refiere. Ha habido antes listados de títulos en publicación pero yo diría que es nuevo eso de ponerlo con colors y con dibujos. Gen-X 21, Dioses Perdidos 4, DDvIII 19 o DD362USA... . Y Gladiator/Supreme que igual...

Penúltima página: Marvel News 9 por Jaume Vaquer: ya hablan sobre Heroes Return y yo qué sé... menudos plomos.

Dicen: Hulk 460: regreso de Bruce Banner... que lo tenemos en Heroes Reborn.
 

En USA; Marvel Masterworks con primeras aventuras de los supers: 250 pág, 29.99$. Color... pues yo eso no lo he visto.

En el medio: Holly Star Woods 16 por tomás Pardo: que si los Men In Black y Mallrats... y no me interesa nada esa sección ni sus manías.
Dejadme comentar lo mismo del número 5 de Forum.

Potada: más chula. Furia, C.Am, Wilson que no va de Halcón y la niña Riki Barnes como formando un grupo contra... no se ve.

Contraportada: "¿Quién es verde, feo, microscópico... y vuelve a casa por Navidad?" (escribo esto a una semana de ídem). "Bicho".

Pues será el slogan más ridículo que yo haya visto en Forum. No lo entiendo, no lo comparto, no me interesa... ah, y nunca he visto esa publicación de DeZago y Aucoin...  Nota; al mes de escribir esto, vimos en el mercadillo ese tebeo.

Penúltima página: Marvel News 10 por Jaume Vaquer: vuelven con los personajes de miedo... qué plasta el tío... y yo qué sé de "Marvel: Shadows and Lights"... y no sé qué más... ¿esto es para ver qué dice e público para que se publique o para convencerlos de lo que se van a tener que tragar?

American Graffiti: correo por Roke González. 3 cartitas. Hablan del próximo abandono de Liefeld, de que su visión es pesimista y de que los guiones de Image son rápidos... y de "cierto atisbamiento emocional entre Bucky y el Capi, claro que yo soy un mal pensado"... ¿Esto dónde sale si apenas han coincidido en 2 viñetas?


En HollyStarsWood 17, Tomás Pardo escribre: "George Lucas nos quiere hacer creer que la Guerra de las Galaxias fue originalmente concebida como nos la presenta ahora"... con ...una cuarta película. ejem.


Vamos a las historietas de esas revistas. 

Portadilla con la niña, Rikki Barnes, que parece Spidergirlalgo. No entiendo eso de las lunas gigantes que nunca se dan en la realidad.

Páginas desperdiciadas: viñetas grandes vacías o con cajas de madreras como ocupando espacios porque no se sabe qué dibujar, primeros planos.

No se potencia la trama del hermano y el amigo del hermano que encuentran -con la de gente que hay ya es mala suerte- a la hermana y la quieren matar... eso tiene que ser traumático pero Liefeld pasa.


Viñetas grandes, dientes apretados, cadenas, primeros planos, ojos enfadados, fondos en negro...doble splash page pero con 3 viñetas... el dibujo puede que sea de lo mejor de la etapa Liefeld



La metáfora visual: las cadenas con las que estaba preso le sirven para luchar por su libertad. No lo habíamos visto nunca antes, ¿eh, que no?


Capitán América 4 p14. Conceptos básicos de libetad... que todos los hombres son iguales.
Conceptos básicos de libertad según Liefeld y el Capitán América:


Cita:
... que todos los hombres son iguales. Y la búsqueda de la libertad.


Asimilar libertad a igualdad y se opone ¿correctamente? -para mí- sí a una oposición la Filosofía Política: Libertad vs Igualdad. Nozick, Rawls, Locke... desactivados.



Ya entrado el siguiente número, sigue la misma pelea, así que pasan unos segundos entre dos números.
Capitán América 5 p9. Hombres creados iguales


Un tal Hombre Supremo: "Es más viejo", dice el Capitán América... ¿pero cuántos personajes salen sin ser verdaderamente desarrollados? Pues como pasa en Iron Man, en los 4F....

Capitán América 4 p21-22 detalle de doble viñeta página con Nikki Barnes en el papel de su antecesor, y el hermanito mirando
Doble splash page horizontal con 2 viñetas: un silo de cohetes atómicos donde está atada Nikki Barnes... nos queda claro lo que va a pasar si pensamos en Bucky Barnes... ¡Pero no será la última vez porque Heroes Reborn es como la primera vez que, de manera industrial, se nota que hay que repetir las ideas tradiconales una y otra vez, y eso irá a más en años sucesivos, aunque siempre se venda como rompedor con el pasado!

Capitán América 5 p10. Sangre verde o mocos radioactivos
Pasamos al número 5. Viñetas grandes, primeros planos cuando hay bastantes viñetas... malas anatomías (p7v1)... y un hecho sorprendente que no me suena haber visto pero que genera un "origen" en el Halcón: sangre verde o sulfohemoglobinemia  de supersoldado que es bebida por el Halcón (el teniente Wilson, al que llaman "Halcón" según dice en el número 4). El azufre suple al oxígeno, dicen: ya tenéis parte de la fórmula del suero del supersoldado gracias a Rob!

No entiendo por qué Cráneo Rojo le pega a un nazi con perilla... un perillán, sin duda.

El escudo del Capitán creo que se mueve bien. Es mi sensación. Solamente por eso, supera a las películas, como todos los tebeos.

Llega Furia, todos se pegan y parece que el equipo es Furia, el Capitán América (que no recuerdan haber tenido encontronazos en la serie de Los Vengadores), Nikki Barnes y el Halcón de la camiseta de Mafrune.

La niña les da un mando a distancia: ¿de la tele? ¿de las bombas? Ni idea, oiga.

Y ese Furia se opone a su él mismo de los números del final... y todo, ya veréis, es una versión primitiva del Capi Hidra de los años 2010.