20170118

Yumbo 248 p6 p7 Conejito Atómico

Data Estel·lar conclusión inicial Dimecres 20170118

Revista Yumbo número 248, año V, página 5 y 6.

Nos suena el dibujo porque lo hemos visto en historietas de TBO. Es Antonio Ayné Esbert
También dibujó muñecas recortables. Parece ser que hizo muchas páginas del Reporter Tribulete, pero a mí no me consta y no las sé distinguir. También dibuja chistes en Bruguera, además de la entretenida Cafetera y Biberón también llamada Cacharrilandia.

Su primo es el de Toray, fundada por Antonio Torrecilla y del Cerro junto a Antonio Ayné Arnau.

La serie es El Conejito Atómico. Se publicó desde el número 1 (en la numeracion de 1953 y no las anteriores) de la revista Yumbo  Y LE CONVIENE UN TOMO RECOPILATORIO INTEGRAL CON UN COLOR SIMILAR AL ORIGINAL PERO QUE COMPLETE LOS BLANCOS.

El líquido maravilloso es el título del episodio o tal vez de la aventura larga, porque es de "continuará". En concreto, es son las dos primeras páginas del último episodio de dicha aventura larga. Va seguida de una tercera página sin colorear.

Nótese que está parcialmente coloreado. Cuando se puede, mantienen sin pintar y queda blanco. Pero el coloreado es lo suficientemente efectista como para dar la sensación de que ES EN COLORES. 

Nefasto lo del color por encima de la línea. Se nota en la lengua y se nota aún más en las facciones de los malos: el marrón emborrona la línea de las caras, ¡Pero es 1958 o 1959! El problema es que esto mismo pasará en una megagrandísima empresa, Ediciones B-Grupo Zeta, en la revista Mortadelo Super números 1 y 2 en el año 1987. Es decir, que ni la experiencia ni la mejora técnica ni la inversion financiera son suficientes para mejorar cuando no hay ganas.

A esperar para el fin de la historieta del conejito. Sobre el inicio, ni idea, tú.