20170107

Conti, Ibáñez antiguo y otros chistes

Data Estel·lar doble Dissabte 20170107


Conti en  Mortadelo número 598 de fehca 19820510

Ibáñez y Joso en Mortadelo 603 de fecha 19820614


Hice la prueba de fotografiar de una vez dos hojas de 2 revistas. Se trata de esa hoja en la que suele haber un anuncio de una especie de gimnasio.

Aunque en otras ocasiones he puesto solamente los chistes de Conti, en esta ocasión había un chiste antiguo de Ibáñez (me parecen encantadores, por el dibujo tipo 1958: segundo chiste desde arriba a la derecha, el del león), y luego un chiste de Joso (el del banco pintado), el que luego montó su Escuela. Sacaron un libro de título ridículo Joso The Book  pero nunca lo he visto.No está ni en las pilas invendibles de la librería Continuarà de Barcelona.

El chiste del submarino no sé de quién es.

Y en El Chiste de la semana del Mortadelo 601 de fecha 19820531 un chiste que ¿no podría ser de Conti? ¿De Vázquez de los años 1960? Sin firmar. No me parece extranjero... pero, vamos que no lo tengo claro.



Algunos chistes de antes en formato más grande, por ver si salen más claros.

Igual ser veía muy rompedor el chiste del anciano que quería hacer algo. Eso de "inapropiado a su edad", etc, o los chistes contra "lo moderno" eran muy habituales tanto en Bruguera como en TBO como en las películas o la tele. Son chistes de esos que inciden en la sanción social contra lo que no está previamente aceptado. Chistes que mantienen el camino de una sociedad reproductora de valores y comportamientos conservadores, y que se blinda contra cualquier cambio.


El tema del aparcamiento es habitual en Conti.