20180216

Heroes Reborn: inciso sobre Nick Furia

Data Estel·lar entremitja Dilluns 20180212

La maginoteca intenta hablar sobre tebeos que hayamos leído, a ser posible, varias veces. Es así en el caso de la mayoría de la etapa de Heroes Reborn, aunque algunos puede que solamente se hayan leído un par de veces. 

En el caso de Nick Furia no hemos podido acceder a lo que le pasó antes de su paso por Heroes Reborn. Pasamos a explicar, comentar y elucubrar sobre lo que hemos encontrado en otros tebeos, que preferimos a las explicaciones en webs. 

Y, si algún día, lo leemos y lo consideramos relevante, pues ya saben ustedes donde tienen su blog.

Inciso: sobre la muerte de Nick Furia en el Universo Marvel Tradicional (ver nota 1). Parece ser que fallece en la línea editorial Marvel Edge (Marvel Al Filo, como lo llaman a veces en Comics Forum) allá por 1995-1996, que sería un "no sé qué hacer con estos personajes que no están en grupos, pues vamos a hacerlos ultraviolentos y así parecerán que son historietas muy adultas para lectores muy adultos y todo eso". En la colección Hulk volumen 2 número 5 y 7 de Comics Forum (encontrable también en el retapado número 2) o en el coleccionable verde El Increíble Hulk vol.1 número 39y 40 Forum con material de The Incredible Hulk vol1 nº433 (crossover o saga Over The Edge) y 434USA con vínculos con Doble Filo: Alfa (Double Edge: Alpha) y Doble Filo: Omega (Double Edge: Omega)

Hum. En las revistas de Hulk de entonces se anuncia el Cheklist como si ambos Dobles Filos se hubieran publicado en un único tomo pero "pueden haber cambios porque el checklist se realiza con meses de antelación", con que...

Ahí es donde se ve que Punisher/Castigador mata a Nick Furia. En Hulk v2. número7 Forum está el funeral. Y luego comienza Cutting the Edge, otra saga.

Así que la sensación es que se produce un vacío y una realmente extraña tristeza entre los superhéroes ante el fallecimiento de Furia, cuando cada uno de ewsos persoanajes han tenido pérdidas mucho mayores a nivel personal y en cada una de sus series de comic-books.


 Como intento adaptar lo que sucede en ese lado a lo que pudo pensar el pequeño Franklin Richards, puede que eso le influyera subconscientemente para reactivarlo en Heroes Reborn de una manera tan preeminente y espectacular. Los padres -que son fantásticos, por cierto- estarían muy impactados por ese fallecimiento y esos sentimientos se habrían transmitido al hijo.

De todos modos, desconozco cómo regresa Nick Furia al Universo Marvel Tradicional en Heroes Return. Y repetimos: podríamos buscarlo por ahí pero preferimos encontrarnos algún día con esa historieta porque nos gusta leer tebeos.


     Nota 1: Universo Marvel Tradicional: denominación que le doy al Universo de ficción de Marvel Comics creado desde 1961 hasta 1996/1997 y siguientes, con sus retrocontinuidades o parapostcontinuidades. A falta de otra nomenclatura oficial.

    El Universo Marvel Reborn es la denominación para ese también denominado "Universo de Bolsillo creado por Franklin Richards" para guardar a los superhéroes enfrentados a Onslaught.

    El problema es que ambos parecen ser Tierra-616 = Tierra Marvel habitual. Eso me crea problemas. No son dos universos A y B, sino dos universos A desplegados en A' y A". No he encontrado explicación fuera de la que yo pueda dar.