20230426

Arreglísimos Superstar

 Data Estel·lar cotó, alcohol, cola, plasfificant Dimecres 20230426

 


Venga, que me quedan 5 minutos antes la faena.

El libro es la adaptación de la peli, a su vez adaptación de una obra de teatro musical, llamada Jesucristo Superstar. 

Es de cuando las cajas de ahorros regalaban

libros... regalaban cultura. Estaban locos e ignoraban el país en el que vivían. 

Eran los años 1970. Yo veo las fotos, véase la portada, del rollo hippi y un no sé que´más. Aquí: múscia https://alw.lnk.to/JCS50

 En los años 1990 comenzaron a regalar sartenes y luego ya todo tipo de estupideces, que era lo que quería la gente, y digo mal con lo de regalar porque ahí ya era que ponían la nómina y les daban unas cuantas sartenes que puedes encontrar en otros lados. O un DVD o una cámara de vídeo digital o lo que estuviera de moda hasta que las cajas de ahorros desaparecieron, tras esa ridícula competición en la que también habían entrado los bancos. Y luego ibas a los mostradores y tenían un boli roñoso anclado con una cadena electrificada para que nadie lo robara... unas cosas las "regalaban" y otras las anclaban.

Me puse a arreglar este viejo libro... Aproveché para leerlo tras muchos años sin pegarle un ojo.

Algo de color granate, lila, violeta, de un color de esa familia... pegar el lomo, y el final era plastificar con papel de forrar.

El resultado: aceptable. 

El aspecto de los personajes, ropas y toda la sensación es fea. Mezcla cosas de "ahora de los años 1970" con cosas del siglo I.

Siempre tengo la sensación de que las imágenes de policías maltratando a gente de los años 1970 duelen más que las de épocas anteriores y posteriores, tanto por sus ropajes y uniformes como por la ropa no de guerrilla urbana de los manifestantes. He ahí la potencia de esa imagen de arriba.














1 comentari:

Anònim ha dit...

? También sale la escena de la expulsión de los mercaderes y banqueros del Templo
Bueno, yo no sé si salía en la peli... Sólo la vi una vez, en clase de Religión y, eso sí, me encantó.
Bueno, las cajas de ahorro, al menos Ibercaja, programaba unos conciertos y obras de teatro en su campaña cultural de antes de la crisis que eran fenomenales, y que servía para atraer al gran público a la Cultura.
carlos