20221017

Inténtelo más tarde o nunca

 Data Estel·lar hi tornarem 20221017

Susana acabó llorando en la oficina de la Seguridad Social.  De pura impotencia...

Le dijeron que se volviera a casa, que sin cita previa no podían atenderle. Llevaba meses sin cobrar el paro y no conseguía que nadie le explicara por qué. Ni tras infinitas llamadas por teléfono, ni en persona, ni por la web… “Imagina no poder pagarte el alquiler, temer que te echen de tu casa, no poder dar de comer a tu hijo… NO LLEGAR A FIN DE MES y que desde la Administración Pública sigan mareándote con la excusa del COVID.

  Si te dicen que es un trámite telefónico QUE TE COJAN EL TELÉFONO.

  Si te dicen que se soluciona por internet QUE FUNCIONE BIEN LA WEB.

  Y que te atiendan adecuadamente DE MANERA PRESENCIAL.”

 , no paran de crearse nuevas campañas como la de Susana que piden a la Administración Pública “atención digna y presencial”. 👇👇👇

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Amelia cuenta en su recogida de firmas que ha pasado meses intentando hablar con la administración. Su hijo tiene discapacidad y ha estado casi un año sin cobrar la pensión que le correspondía. Llamaba y llamaba a la Seguridad Social pero nadie le cogía el teléfono.

“Es IMPOSIBLE coger cita previa. Ni de día ni de noche. Ni por teléfono ni por la página web. Desde enero no hemos hablado NI UNA SOLA VEZ con una persona, solo con máquinas. Es agotador. Muchas personas nos sentimos machacadas, impotentes y asqueadas. No pago impuestos para tener que hacérmelo todo yo. ¡Ya basta de autogestión!”

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“Inténtelo más tarde”

Cuando llevas por lo menos 100 llamadas y una máquina te vuelve a responder eso al otro lado del teléfono, puede resultar muy desesperante. Especialmente si lo que está en juego es la pensión de discapacidad de tu hijo, tu jubilación o cobrar el paro cuando no llegas a fin de mes.

Esos son justo los casos que estamos viendo últimamente en Change.org.En poco tiempo no paran de aparecer nuevas recogidas de firmas de personas que intentan hablar con la administración, llaman y llaman pero no consiguen hablar con nadie. Y cuentan que no consiguen cita ni por teléfono, ni en persona ni tampoco por Internet. 

Están desesperadas y piden urgentemente una atención digna por parte de la Seguridad Social.“Los ciudadanos estamos pagando por un servicio público que no estamos recibiendo dignamente con la excusa del COVID”. Firma con este clic para apoyarles:

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“No saben lo que todo esto está provocando psicológicamente a personas como yo”, explica Susana en su petición. “He pasado por periodos en los que me he mantenido a base de ansiolíticos, semanas que me las he pasado llorando. Es MUY DURO saber que tu hijo necesita de tu ayuda económica y no poder dársela. Es desesperante ver que los trámites no acaban de funcionar.

Por favor,  . firma con este clic para pedir una ¡ATENCIÓN DIGNA Y PRESENCIAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA!"

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Entre la petición de Amelia y la de Susana solo ha pasado un mes. Y no son las únicas,  . Al hijo de MªPilar le han diagnosticado Autismo y le está resultando imposible completar ciertos trámites. Begoña tampoco podía contactar y tuvo que acabar "pagando doble" al financiarse una asesoría privada para completar un trámite público… y muchos casos más.

Por eso se han unido en la petición change.org/IntenteloMasTarde que puedes firmar a continuación.

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“ , solo estamos pidiendo que nos atiendan, que nos abran las puertas a los contribuyentes, que no olvidemos que ESTAMOS PAGANDO por ese servicio que no se nos está prestando. Que arreglen lo que tengan que arreglar. Pero que no nos abandonen así."

Súmate a su movimiento aquí.