20220406

Solar y Eólica contra las guerras

 Data Estel·lar fuuuu Dimecres 20220406

Ya hemos dicho hablado muchas veces sobre los FINALES DE LAS GUERRAS y en marzo también, Guerras que tienen como arma o como causa el acceso a los recursos energéticos, básicamente petróleo, ahora también el gas. 

La solución es energia limpia, renovable y DESCENTRALIZADA, no conectada con monopolios ni oligopolios, con jerarcas políticos ni virreyes ni caciques ni oligarcas: la energía tiene que estar fuera de un único amo o de unos pocos amos.

 

The Greens/EFA, grupo del Parlamento Europeo, tienen una campaña

Apoyemos a Ucrania: ¡Dejemos de alimentar la guerra!  

Alemania, Dinamarca y otros países se han llenado la boca de ecopolítica y de energía limpia. A la hora de la verdad, son dependientes del gas ruso... que hay que ser muy lerdo, pues sí, que hay que ser muy mala persona como Schroëder (menudo pago el de ser de Gazprom como pago por matar irakíes en el 2003), pues sí... que todos lo deberían saber, sobretodo porque todos cobran mucho y nadie lo ha criticado en Alemania ni el resto de Europa, pues sí.  

Que se tienen que cambiar eso, pues sí.

Envían un poster a casa... que es una tontuna y ¿no es antiecológico eso de imprimir y enviar por correu, camiones, etc? 

Yo os pongo el poster aquí.

Al menos, lo de viento y sol para la paz es una idea que rebasa la idea estúpida, simplona y asesina de los nacionalistas imperiales rusos, los nacionalistas independentistas rusófonos y los nacionalistas ucraianos... todos ellos malas digestiones del tema de la nacionalidades de la URSS y que se repite en todo el espacio postsoviético, incluida Polonia, Hungría, Rumanía, Chequia, Eslovaquia... más pendientes de sus banderas y sus ¡ejemejem! glorias nacionales que de dotarse de constituciones españolas con su título VIII.  


Ahora bien, me planteo qué está pasando con las energías renovables cuando generan desconfianza y rechazo porque me temo que simplemente hay latifundios (corporaciones, fondos buitre, llámenles como quieran) que se quedan con terrenos inmensos, los privatizan e implantan sus parques solares o eólicos... sin participación de la población.. y sin que sea la población, las familias, las casas, los edificios corrientes los que sean generadores de energías limpias. 

Techos y paredes solares en todos lados, sobretodo en naves industriales.En vehículos: en los trailers, en las camionetas, en los autobuses y autocares, en instalaciones administrativas. 

Mini-molinos eólicos en terrados y campos de fútbol. Polideportivos que, por fin, devuelvan el mal que hacen con la estrambótica contaminación lumínica a base de generar su electricidad. 

Vehículos que se auto-recarguen por fricción. 

Todo eso es posible. 

Y planteémonos también qué guerras previas podrían plantificar los fabricantes de la OPEP y las empresas del petróleo contra esas iniciativas y cómo defenderse. 

Solamente la instalación fácil, rápida, barata y fácilmente sustituible en caso de ser destruida, con precios unitarios iguales a los del petróleo, el gas y el carbón.

Y otro día igual hay que hablar de cómo Rusia, la Federación Rusa, el espacio político y geopolítico ruso y la civilización rusa y los habitantes nacionalistas.imperialistas rusos han dejado de aportar nada al planeta salvo guerra atómica, muerte, destrucción y mentira y de cómo tienen que estar afilándose los dientes todos los países circundantes al ver que el segundo ejército del planeta es un desastre lleno de meros asesinos.




2 comentaris:

Anònim ha dit...

Peor problema será el del agua como motivo de las guerras en este contexto de desertificación planetaria... Porque este de la energía, como dices tú, aún se puede paliar de alguna manera con las energías limpias (aunque sean insuficientes para abastecer la gran industria,de las siderúrgicas por ejemplo, y suponga otros muchos inconvenientes como la contaminación por las baterías o llenar los paisajes de molinos y placas).
Supongo yo que las más decisivas soluciones son dos: o el colectivismo, que nos parecerá pesadillesco, que reduzca la necesidad del consumismo como herramienta necesaria del capitalismo, o la reducción drástica de la población mundial que permita volver a un capitalismo de consumismo de producción más artesanal y limitada.
Es que siempre hay que pagar un alto precio por la vida.
carlos

maginelmago ha dit...

Yo me pregunto por qué las siderurgicas y otras empresas con alta demanda de energía no tengan ya en aplicación, o en investigación, sistemas de generación de energía. A ver si eran más listos y activos los de los vapores del siglo XIX. El agua: se sabe desde los años 1990 o antes que el tema de la Guerra del Agua será vital en el siglo XXI, y que es la causa de las guerras contra los palestinos. Ahora bien, si la generación de energía se hace con hidrógeno con un residuo de H20 y se utilizan desalazadoras junto a un mayor control del agua (Barcelona es de las zonas urbanas del mundo con menos gasto por persona y año) hay esperanzas.