20220421

Corregir al Corrector

Data Estel·lar krak Dijous 20220421

Corrector blanco, tinta blanca correctora, tipp-ex de toda la vida. Un pringue que sirve para tachar en blanco.

En las oficinas suelen comprar unos cacharros que llevan el tipp-ex de cinta que antaño se usaba en una especie de tirita de las heridas para tapar letras mal escritas con la máquina de escribir. Con habilidad solamente usabas el blanco justico de la letra. 

Creo que aún tengo guardado un papelito de aquellos tras mil usos...

Los correctores Pritt o Tipp-ex, incluido aquel del ratoncito azul SE ROMPEN SIEMPRE antes de usar la mitad del rollo blanco corrector.  Una muestra habitual en la imagen. Hace 20 años que sucede.


Ni barato ni caro: ANTIECOLOGISMO en acción.

¿Cómo arreglar esos correctores? 

¿Para qué usar las piezas?

¿En qué usar las ruedas dentadas internas?

¿Por qué el tippex se gira en su propio carril y ya no hay manera de borrar? Es un error grave de diseño de empresas gigantes.

¿Por qué se rompe el pico rojo?

¿Por qué, de dos modelos de la misma empresa, las piezas no son intercambiables, ni el rollo de corrector ni las ruedas dentadas?

Nos hacemos preguntas similares con los bolígrafos, aunque estos suelen durar hasta el final o casi hasta el final: la espiral de unión de la boca inferior con el tubo de plástico se pueden romper. 

Pero al menos una pregunta: ¿para qué usar los muelles de los Pilot?

Téngase en cuenta la cantidad de tippex, de bolis, etc, que se usan cada día, semana, mes o año en centros educativos, escuelas, institutos, universidades, oficinas de todo tipo... Todo eso tiene que tener durabilidad, buen diseño y fortaleza.

Los antiguos Bic duraban hasta el final. Eso sucedió hasta, pongamos 1990, cuando decidieron que se tenían que gastar cuando llegaran a la mitad o al tercio final. Bic salió perdiendo para mí. Salté a Inoxcrom, a Sierra. Luego llegó el primer gran Pilot, que se fue adocenando. Los bolis o rotus de las tiendas chinas son una sorpresa: nunca sabes el color... o más bien, sí: sabes que si pone cualquier color pintoresco, escribirá rojo o azul durante un breve lapso de tiempo.

Ecología, buen diseño, resistencia, utilidad y que la herramienta no te deje colgáo como una bacalá.




1 comentari:

Anònim ha dit...

¿Y los mecheros...eso sí que es una estafa que no dura nada. ¿Y estos actuales, puedo eléctricos (vamos, estos que aprietas un botón en lugar de girar la ruleta como en nuestros tiempos... ¡Aquellos iban más cargados, pero es que, además, cuando el gas se terminaba, aún podías usarlo para encender el soplete, con la chispa que daban.
Y hablando de los tipest éstos, me gustan más los de formato rotulador, pero enseguida se termina...¿o es que se seca en la bola y no sale? Porque ruidito acuoso aún hace al agitarlo...
carlos