20140110

Pinocho en Zipiy Zape

Data Estel·lar vulgomaestrada Divendres 20140110

Estuve esperando a ver si localizaba anuncios parecidos. Seguro que los hay pero no los encontramos.

Es un anuncio sobre la adaptación de Pinocho de forma seriada, como unas Joyas Literarias italianas y en estilo ejem, con menos sombras, menos realistadesombrasymanchasnegras.

En los años 70 se hicieron varios anuncios donde se destacaba que en tal revista se encontraría tal historia, generalmente policíaca, de espías (si veis diferencias), o unas Joyas Literarias... en los 80 es mucho más escaso. La tentación es decir que esta ocasión fue la última que tuvo Editorial Bruguera para anunciar algo así.


De la revista Zipi y Zape 504 19820308

Supongo que es factible realizar un listado de cuentos serializados en las revistas Zipi y Zape desde finales de los años 70 y principios de los 80. 

Como gran diferencia con lo que ha sucedido posteriormente, se puede leer la firma del dibujante, Botiaro, de quien tampoco localizamos información. La diferencia es que en años posteriores se indicaría en tipografía mecánica y destacada el nombre del dibujante y del guionista que adaptan la novela de Carlo Collodi. La diferencia con años anteriores en la misma editorial es que igual hubieran eliminado esa firma.


Vale la pena echarle un vistazo a las páginas... que no digo que las vayamos a poner aquí, que os matéis un poco y lo busquéis.