20211215

Experts importants en Alenígenas Deluxe

 Data Estel·lar visualitzant documents àudiovisuals Dimecres 20211215

Encuentro información relevante o importante, pistas para saber dónde estamos en algunos programas de entretenimiento: 

Alienígenas... el programa de los Alienígenas Ancestrales del fin de semana vespertino del 20211212. 

El programa del griego Giorgio A. Tsoukalos que es suizo, rico, y que está en una tele del capitalismo global que nos cuenta que todos somos extraterrestres, creados y modificados por extraterrestres, formados a partir de una sopa extraterrestre... si unimos todas las teorías, que son todas ciertas, es como que los terráqueos humanos son extraterrestres elevados a ene, porque también lo son porque todo el origen... vean la serie.

Creo que es su amigo David Childress del que leo que llaman "el verdadero Indiana Jones"... que se preguntaba por la privatización de la carrera espacial. La respuesta era tan evidente que se hace difícil que no se nos ocurriera antes: hay MENOS o ninguna TRANSPARENCIA en las empresas privadas que en las Administraciones Públicas cuyas leyes las obligan mal que bien a rendir cuentas, a tener archivos que algún día se pueden desclasificar total o parcialmente. ¿Se sabe el coste de esos viajes privados de cohetes, el impacto negativo medioambiental de la puesta en uso de satélites, el verdadero uso, el acceso a la propiedad o el coste de oportunidad por no tener un control democrático de esas tecnologías? ¿Se sabe algo? Y luego estará la cuestión de status añadida: hata ayer, para ser astronauta nos contaban la milonga de que tenías que saber mucho, de todo, ingeniería, biociencias, filosofía, ética, teología, tener una preparación física imponente. Se una mezcla de Leonardo Da Vinci y Aquiles. Hoy, si tienes cuatro duros ajorráos fruto de la venta de armas de algún antepasado cercano ya puedes meterte en una astronave y luego vender esa experiencia que te convierte en un héroe, en alguien superior, en que tu empresa confía en la tecnología, en el futuro, y que su líder acepta grandes retos.

Es todo lo que me sugirió el programa 

Valió la pena.

En el Sálvame DeLuxe que ahora llaman Sábado Deluxe entrevistaban a Massiel, una cantante como tantas que no me interesa, que si estuvo con un diputado socialista. Con un rico. Nada más faltaría... iba a estar con un oficial de tercera de una fábrica. Entonces dijeron que un tipo engreído del grupo de "somos cientifistas y si, no te crees lo que digo es que eres imbécil" (así estuvo un tiempo en un programa pagado por los contribuyentes en la2)- Algo le pasó de cosas psíquicalgos. Massiel: eso son drogas. "Me libré de LSD" pero muchos de su entorno  cayeron en esa droga. La primera que oigo DESDE 1993 HASTA EL 2021 UNA CRÍTICA CONTRA LAS DROGAS EN LA TELE DE MANERA CLARA Y EVIDENTE y contundente y es el Deluxe. "Kiko, tú que sabes de esto" y el Matamoros, "sí, es malo y un porro te puede dar un golpe psicótico a la primera". ¿Y dónde han estado el resto de cadenas los últimos 30 años? Los mejores 3 minutos de Deluxe. Por fin, una ocasión, la primera desde el 2004 en la que no dicen que la marihuna cura el cáncer y no le revientan (explotar, no solamente salir volando) los dientes al que lo dice.

Escuché algo también relevante en Els Experts de IcatFM... alguna vez tenía que ser... no me acuerd... ah, sí, que sí, ahooora... era una explicación de las criptomonedas. La colaboradora Estela Ortiz, en plan socióloga supongo que no colegiada ni nada, en plan antropóloga o en plan leer en catalán algo leído antes en inglés y que no cuadra con la sociedad catalana ni en pintura. Así que apta para ser profe de la uni o algo así como "articulista en suplementos dominicales de la prensa", que alguno habrá. Pues contaron algo sobre las criptomonedas: que uno de esos que aúpan porque es un negro que hace películas de negros que hacen revoluciones. Que no consiguen nada si te miras la realidad, pero lo importante es montar un mito. Pues resulta que el tío hace un anuncio diciendo que las criptomonedas son el dinero de los "no blancos" y de los "no normativos", entendidos como WASP, y sobretodo hombres... pero en realidad se refiere a modelos de ropa de lujo de la prensa estadounidense y tal, pero eso nunca se dice así. El anuncio del tío se llena de gordos, de gente de varias etnias, de trans, etc... es decir, que se hace un vil batiburrillo que no sirve ni para mostrar ni para empoderar ni para nada. No se dice en ningún en el programa que es un caso claro de marketing, de hurgar y buscar y encontrar nichos de mercados, de clientes que serían el público objetivo nuevo de un tipo de sistema de intercambio nuevo añadido a los pisos de la pirámide de oferta monetaria que iría desde el trueque, la base de la riqueza real, los M1, M2 y... que os lo cuenten en una clase de Macroeconomía y dejadme en paaaaaaz! Spike Lee: "activista", sí, claro... tooooodos son activistas y tooooodos comenzaron vendiendo diarios y limpiando zapatos y montando ordenadores en garajes, sin herramientas ni cables.

El caso es que saca el dato de que uno que montó una criptomoneda dijo que "ese dinero no dinero para todo tipo de gente y no los de siempre" en realidad es un método del Ultracapitalismo para saltarse todas las normas públicas y privadas, para no pagar impuestos, para la evasión fiscal, por tanto, es un dinero para los ricos del mundo, fuera del control de instituciones públicas que intentaron (os lo cuento yo) ser privatizadas en los años 1990 y cuyo nombre son "bancos centrales" o "reservas federales". El regulador desregulado encima ahora es deslegitmado y saltado como si fuera una ficha de las damas. Si os gusta esa frase, es mía y la ha inventado yo. 

Si os fijáis, es exactamente lo mismo que pasa con la privatización de la carrera espacial: la falta de transparencia se une a la falta de control democrático en ambos casos y se disfraza de un gran cambio social tecnológico en positivo. Intenta tú montar una empresa de cohetes, si no te dejan ni poner una placa fotovoltaica que no esté enchufada a la red eléctrica de los que mandan.

Está bien que se contara eso en un programa juvenil de una radio juvenil cuando no se ha contado en el resto de los canales de esas cadena de radio: ni en Catalunya Ràdio ni en Catalunya Informació... ni en el Tres24 ni en TV3... que yo sepa... y voy pegando saltos por las radios y pongo bastante el Tres24... para ver si algún día en El Tempos ponen alguna localidad del Vallès Occidental donde viva gente, que no les gustamos porque no se vota lo que toca pero es donde vive gente. El día que vea el polígono industrial de Polinyà: "boira a aquestes hores al Poligon de Ca N'Humet a Polinyà mirant cap a Santiga".

Y aún me dejo otra cosa importante que he oído no sé dónde, en otro espacio de entretenimiento. No creo que dure mucho estos últimos estertores de la información porque es peligroso: las empresas que llevan todo eso tienen el Poder como máximo objetivo. El dinero es un medio. Ya pasó en los años 1990 con las fusiones de las empresas, entre ellas, las farmacéuticas, a las que ahora no hay quien les tosa.