20150410

Stop TTIP: del ISIS al ISDS 20150418

Data Estel·lar eskup Divendres 20150410

El 20150418 es sábado: es el Día Global contra el TTIP.

 En Barcelona: Hora: 17h. Sábado 20150418.
Passeig de Gràcia esquina calle Provença, que es donde el pisito de la Unión Europea: ¿A qué no lo sabíais? Pues tienen hasta tebeos para regalar y pegatinas.


En otros sitios: Lista de acciones contra el TTIP.

Campaña No al TTIP





El TTIP es un tratado negociado en secreto por empresas multinacionales y por la Comisión Europea y Estados Unidos de América. 

Los eurodiputados tienen prohibido saber de qué va. No pueden acceder a las negociaciones. No pueden informarse ni informar. Entran en una sala a la que tienen que entrar sin lápiz ni boli ni papel y vigilados por un funcionario-segurata, para que luego digan de Korea del Norte. Tienen prohibido revelar cualquier contenido: lo lógico sería exponerse, entrar en la sala con grabadoras-emisoras de contraespionaje y emitir directamente a todo el planeta lo que se encuentre.

La eurodiputada por Izquierda Unida (IU) en el Parlamento Europeo Marina Albiol:
"Me han hecho firmar una declaración de confidencialidad que me impide comunicar su contenido"

[R]eveló que el documento contiene una cláusula de la que se derivan sanciones administrativas e incluso responsabilidades penales.


Los golpistas imponen las órdenes a los representantes de los ciudadanos. Sabíamos que la Unión Europea no sería admitida en la Unión Europea por su falta de libertades como organización pero lo que desconocíamos es que luchaba contra la libertad, la igualdad y el mundo libre.

El corrupto presidente europeo dice que no se pueden recabar firmar ciudadanas contra el tratado: ya van más de un millón pese a que no ha llegado a todos los países la campaña. 


El TTIP es un tratado que pretende acabar con la democracia además de privatizar todo lo que ves dándoselo a cuatro empresas, suprimir cualquier ley, reglamento o Constitución que una empresa considere que va contra sus intereses: derechos laborales fuera, protección al medio ambiente fuera, cuidado de la salud suprimido y eliminación de la molesta libertad de opinión.

El ISIS es el nombre el Estado Islámico: organización muy organizada terrorista que pretende montar un Estado fascista islamista en Siria, Irak y donde le dejen, ejerciendo genocidido allá donde se le opongan. Se financia vendiendo un petróleo robado que no conocemos que ninguna empresa europea o estadounidense se niegue a comprar.

Y ahora vamos a por el ISDS, que también está redefiniendo en negativo el mundo.

Tribunales privados (o tribunales de arbitraje) o ISDS ( Investor-state dispute settlement: "acuerdos de diferencias Inversor-Estado) formados por un juez privado que cobra 3000€/día y 3 abogados, un de la empresa, uno del Estado y uno de común acuerdo, cada uno de los cuales cobra 3000€/hora, cada 60 minutos, clinclinclin 3000 euritos, suprimen normativas, reglamentos, leyes y constituciones, trituran ayuntamientos y se comen en multas como mínimo 29 millones de euros. Muchos Estados se rinden antes de empezar. ¿Por qué firmar ese tipo de tratados y aceptar ese tipo de tribunales? Entre otra cosas, porque los propios abogados de las propias pocas empresas de abogados que se dedican a eso son los que negocian y presionan y trabajan en tratados internacionales y en empresas multinacionales. Alguien lo podría llamar corrupción ultracapitalista.

La excusa para la denuncia siempre es la coerción de la libertad de comercio, el peligro de las inversiones de los "inversores" (el nombre de la megaempresa multinacional)




CUIDADO: HE AHÍ EL JUICIO DE PHILIPMORRIS (venden droga: tabaco) contra URUGUAY.
Se puede firmar en Avaaz para apoyar el Derecho a la Salud y a Uruguay. Por ahora, porque el día menos pensado nos obligan a fumar y a dejar de firmar y pensar.

"La verdadera razón por la que ellos (Philip Morris) decidieron atacar a Uruguay fue una decision estratégica para escarmentar al resto de los países, especialmente los no desarrollados, para que no implementasen medidas similares", sostiene.
El gigante del tabaco Philip Morris ha denunciado a Uruguay por tener una de las mejores leyes anti-tabaco del mundo, y lleva las de ganar, a no ser que ayudemos a Uruguay en su lucha ante los tribunales.

Que una empresa cuyos productos matan pueda hacer que se anulen leyes que protegen nuestra salud es una realidad aterradora. Pero si un equipo de abogados de talla mundial añade nuestras voces a la lucha de Uruguay ante los tribunales, podríamos contraatacar con una fuerza que ningún juez podría ignorar, demostrando que este caso sienta un precedente inaceptable para el mundo.

Es sólo un ejemplo.

 
Partidos políticos que están a favor. En el Parlamento Europeo: conservadores, liberales y socialistas. 

En España: Partido Popular (PP), PSOE (salvo en lo de los tribunales privados), Convergència i Unió (CiU), y el Partido Nacionalista Vasco, claro (EAJ-PNV; qué injusto es olvidarse siempre de otro partido que suele luchar contra los derechos sociales). Unión Progreso y Democracia (UPyD) y Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's). 

Sí: los socialistas piensan votar a favor. 

Como no es un tema menor, porque es un cambio de la Constitución y de cualquier forma de civilización, no queda más que saber quiénes son los que están a favor de destruir la civilización para no votarlos. Es el tema más importante que hay en Europa y en el mundo en estos momentos.

Existe una negociación secreta con Estados Unidos, la del TTIP; y otro con Canadá, el CETA, para un tratado de libre comercio sobre bienes y servicios y homogeneización o supresión de normas de civilización (laborales, ambientales, sociales, culturales). Y Estados Unidos está negociando otro en secreto con países de la cuenca del Pacífico: Obama todo lo hace en secreto: matar a Bin Ladin, negociar con Irán... tipo menos transparente no se ha visto.

Sergio Martín jamás habla del TTIP en 24Horas de TVE: porque sabe que tiene que censurar toda esa información. En realidad, el pobretico debe de tener problemas para llenar su cadena de tele porque no puede hablar de nada. "Su cadena" es la nuestra, es la que pagamos los contribuyentes.

RTVE también silenció el reportaje sobre la nueva historieta de Mortadelo y Filemón: El Tesorero, porque iba sobre Bárcenas, del caso PPRajoy de corrupción mal llamado Caso Bárcenas. ¡Como no se dedican sábados enteros a hacer publicidad  (nada) encubierta de cosas de informática, vídeojuegos y culturalidades varias!


La Unión Europea hizo una encuesta entre más de cien mil altos técnicos (se ve que los hay) y el 90% estaban en contra de algo así. La Unión Europea dijo que no pensaba hacer ni caso porque era una encuesta consultiva.

El Parlamento Europeo puede pararlo: pero el PP está a favor y sabemos que no tienen moral, así que hay quien opina ingenuamente de intentar convencer individualmente a los del PSOE que estén indecisos o que tengan algo de ética.

Un Estado en contra podría pararlo pero no se lo creen ni los propios expertos, porque sospechan (no lo saben: sospechan) que el Tratado de Lisboa tiene "puertas traseras ocultas" para colar cualquier divergencia de un Estado.

El Tratado de Lisboa es la falsa Constitución con la se gobierna Europa para no tener que hacer referéndums para aceptar o rechazar una Constitución de verdad.

El Estado en el que todo el mundo piensa es Grecia pero se sospecha que Grecia votará a favor como contraprestación estúpida por las negociaciones de sus problemas financiaeros. Syriza traicionaría así el mandato griego y las esperanzas europeas. La mayoría de Estados europeos están gobernados por derechas, derechas extremas y ultraderechas.

Y no crean que vaya a ganar Podemos ni que Podemos en el gobierno rechazara el TTIP, por más que haya dicho.

Dos Estados contra el TTIP, uno grande en la UE (España: mediano-grande) sí serían suficientes para parar el TTIP.