20150209

Más madera

Data Estel·lar risras Dilluns 20150209


Gregorio Morán, articulista decano de La Vanguardia, indicaba que hay una media de 10 artículos contra Podemos. Ejemplo de ello es el linchamiento de Monedero, y también el de Luis Alegre. Só
No hay enlace porque es de pago hasta dentro de 30 días a contar desde el 20150207, fecha de su publicación.


Contra Venezuela, porque Venezuela es Podemos. Recordemos que nunca han hablado del desastre económico y social que llevó a que países como Colombia, Ecuador y los de América Central tuvieran a porcentajes de población de dos dígitos o muriendo de hambre o emigrando a Estados Unidos o, los más incautos, a España, durante los años 90-00. Y eso fue por culpa del FMI y del Banco Mundial. No hablan de algo grave: las maras y otros grupos violentos centroamericanos suceden en el tiempo al final de las guerras civiles pero al advenimiento de gobiernos de derecha neoliberal dura que empobrecen a los pobres cuyos hijos se lanzan al robo violento. Delincuencia en Caracas, sí... pero también en otros países, los que no son bolivarianos. Es una asignatura pendiente y sangrienta, pero no es atribuible al fracaso del chavismo de manera expresa, a menos que se entienda que es el fracaso del neoliberalismo en otros lados... ¿y las criminalidad de New York que duraba entre los años 70 y 90? Eso no existía y ahí no había ningún Nicolás Maduro ni un régimen peligrosamente comunista que lucha contra los medios de comunicación quenoshemosdadoentretodos.





http://abc.kioskoymas.com/index.php/publicacion/mostrar/abc




El gran escándalo es un cuestionario del primer día de clase del profesor Monedero. YO HE HECHO EXÁMENES DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA, inicial del primer día, para que el profe sepa un poco qué conocen los alumnos.

Los he hecho de Inglés y de Estadística. Para saber el nivel y por dónde comenzar. Luego el profe supongo que no hace ni caso.

En Primaria hacen exámenes parecidos de manera oficial para saber qué saben los alumnos respecto del curso o cursos anteriores.

Y en muchos temas de muchas asignaturas recuerdo a la seño diciendo: "¿sabéis qué es un pulmón? ¿cómo crees que se respira?"




Por fin alguien dice que el PP está usando todo lo que tiene contra los que le molestan, que son todos menos los corruptos del sistema. Recordemos que se ha despedido a jueces molestos. El último en la lista que lleva a Garzón y Elpidio Silva es Santiago Vidal. Cada uno con una excusa y un denominador común: eran jueces que no obedecían sin más. Ahora lo dice Pablo Iglesias en el mitin del 20150208 pero algunos hace meses que se lo soltamos al que lo quiere escuchar.

"Ojalá Rajoy convocara ya elecciones anticipadas. No se por qué tiene tanto miedo a que nos enfrentemos". 
¿Por qué no dice directamente lo siguiente? "MÁRCHESE, SEÑOR RAJOY, Y LO DE SEÑOR SE LO DIGO PARA QUE NO ME CENSUREN".
También dijo que "David puede ganar a Goliat" pero no sé, porque él es el Goliat de Podemos y apoya un grupo concreto de los suyos, osea que si le ganan los David de su partido será toda una señal de democracia y de pluralidad. Y eso también se convierte en arma que usa la prensa de ultraderecha, casi la única que hay en el país de los atados bien atados.

En el otro lado, el apartado de "por qué sube Podemos" o por qué hay simpatía por cualquier organización que critica al sistema:

Noticia 1: http://www.lavanguardia.com/economia/20150209/54425980208/hsbc-clientes-ricos-evadir-impuestos.html El HSBC vuelve a estar metido en otro gran delito. El HSBC es un mega-banco conocido por estar implicado en chanchullos en todas partes, cuando no es en Suiza, es en Londres o en Singapur.

Su mala fama es completa. Ha tenido vínculos con cierto reputado banco español de parecidas siglas. Fue así hacia el 2002 y veo que en el 2014 aún gozaban juntos.





Un caso que debería ser muy conocido porque sucede desde hace más de 10 años: los enfermos de cáncer a los que les dan el alta o no les dan la baja. De hecho, el Ministerio de Sanidad, los jueces, la Seguridad Social y el sumsumcorda sólo suelen dar bajas reales cuando el enfermo está muriéndose


Noticia 2: Los partidos políticos no saldrán en la lista de morosos

Noticia 4: la lista Falciani fase Swissleaks (de Suiza+Wikileaks): la élite de los ladrones que nos defraudan a Hacienda junto con el paraíso fiscal de Suiza (¿veremos sanciones contra Suiza?) y al habitual delincuente bancario HSBC. A nadie le debería extrañar que Botín y Fernando Alonso esténentre esos 1800 millones de euros que han estafado los delinclientes españoles (el duodécimo grupo más numeroso de todo el mundo en ese banco)

entre los que se encuentra la familia Botín y Fernando Alonso. De hecho, España ocupa el puesto número 12(...)Los documentos muestran que el banco asesoró a familiares de dictadores, a personas implicadas en casos de corrupción en África y a gente involucrada en el comercio de armas y de los conocidos como 'diamantes de sangre'.

Léase la noticia 1. Ahora Podemos tendrá que rectificar: la familia Botín SÍ es casta.


140 periodistas. 45 países. Varios medios de comunicación para llevar a cabo esta investigación.

The reporters found the names of current and former politicians from Britain, Russia, Ukraine, Georgia, Kenya, Romania, India, Liechtenstein, Mexico, Tunisia, the Democratic Republic of the Congo, Zimbabwe, Rwanda, Paraguay, Djibouti, Senegal, the Philippines and Algeria, among others. They found several people on the current U.S. sanctions list, such as Selim Alguadis, a Turkish businessman alleged to have supplied sophisticated electrical goods to Libya’s secret nuclear weapons project, and Gennady Timchenko, a billionaire associate of Russian President Vladimir Putin and one of the main targets of sanctions imposed on Russian individuals and businesses in response to the annexation of Crimea and the crisis in eastern Ukraine.

Los listados de Swissleaks y la Lista Falciani deberían tener unas consecuencias claras que NO van a suceder:

1.-ESA CHUSMA NO VUELVE A TOCAR MÁS DE CINCO EUROS POR DÍA.
2.-DEVUELVEN TODO EL DINERO + INTERESES POR IMPAGO DE IMPUESTOS.
3.-ELLOS Y SUS EMPRESAS, AQUELLAS EN LAS QUE TENGAN DIRECTA O INDIRECTAMENTE (FAMILIARES: SON CLANES MAFIOSOS) UN 0.5% DEL CAPITAL NO PODRÁN PARTICIPAR JAMÁS EN CONCURSOS NI ADJUDICACIONES PÚBLICAS, O PRIVATIZACIONES. Se les requisará cualquier concurso, adjudicación, privatización o similar que tengan, sin compensación. El cambio de nombre de las empresas no servirá para lograr nuevos contratos. Durante 30 años tras la salida del accionariado de esos corruptos no podrán volver esas empresas a participar en nada con la Administración.
4.-Se les deniega el pasaporte.
5.-La defensa de esos criminales ("no fue para tanto, todo el mundo lo hace" se considera alta traición y se aplicará, como mínimo, el punto 3.
6.-Esos cargos NO prescriban.

Y luego ya hablaremos.

Lamentablemente esto no sucederá. Podrán seguir campando a sus anchas hasta que nos roben hasta el aire respirable.


Por cierto, cuando dicen LISTA, yo quiero eso: una lista, un listado, una enumeración de nombres, apellidos y de sus empresas. Es lo que no encuentro por más que pongo enlaces y busco por internet. A lo sumo esta insuficiente clasificación.

Ahora léase el acoso al "corrupto Monedero". Y oígase la tertulia de los viernes de Radio Nacional de España-RNE1, la radio pública en tanto que pagada por los que en la cual los tertulianos suelen decir que "todas las cajas de ahorro robaban" para quitar presión al caso de Caja Madrid/Bankia que se tragó a otras cajas rurales y que estaba comandada básicamente por la cúpula del Partido Popular del que dependen esos presuntos periodista y verdaderos tertulianos.

Sobre otros: Mar Cabra, la periodista de datos que está tras el SwissLeaks. Usa algo que en 1997 ya explicaban en Ciencias Políticas pero que los ayuntamientos se negaban a realizar: hay montones de datos que, cruzados, sirven para saber lo que necesitan los ciudadanos. En otros casos, la propia normativa impedía usar esos datos y aún menos cruzarlos. Y luego que ¿para qué buscar datos cuando tenemos unos amigos que nos los fabrican, les pagamos, nos dan el tres por ciento, nos sirve para que coloquemos a nuestros hijos, metemos a los suyos en nuestros ayuntamientos y fundaciones y lo pasamos tan ricamente? 

Sí hay un alto cargo venezolano: Alejandro Andrade...

Noticia 5: ¿por qué se permite que Manos Limpias lleve la voz cantante en todas las denuncias? Pues porque protege y ampara a los corruptos, según el diario Público y no sólo porque desciende de la casta ultraderechista de Blas Piñar.


“Presentan denuncias con recortes de periódicos simplemente y con muy poco rigor jurídico”, se lamenta. Sin embargo, aunque sea así, en muchos casos y debido a las peculiaridades de la acusación popular son capaces de permanecer en los procesos expulsando a otras acusaciones por llegar los primeros.

¿Puede cualquier otro ciudadano ir con recortes de periódico a un juez, tirarle de la ropa y pedirle que se lo mire porque ahí hay un gran delito que hay que atajar?

Ja.

Mucho dinero de procedencia opaca. El Partido X no dispone de tanto. Eso les da agilidad y les permite que los jueces expulsen a los demás, como a Guanyem Barcelona del juicio de Pujol en 2015.

Y mucho leguleyo, abogado que sabe que el espíritu de las leyes no está en cosas abstractas sino escondido en el subapartado jota del apartado 6 del artículo 4 del título IX de la ley tal.

O, como dirían en América, que a Al Capone lo pillaron por algo de impuestos y no por haber asesinado. Claro que en España... Al Capone estaría libre, ejerciendo de abogado, haciendo de testaferro de algún constructor y saliendo en programas de tele mientras saca libros de memorias e imparte charlas sobre moral.

 

 
Noticia 6: ¿Qué pasó cuando la derecha de Grecia gobernaba, fuera el PASOK o Nueva Democracia y destaparon un caso similar de lista de ladrones en Grecia? El estilo español: denunciaron a los denunciantes por violar las leyes de la privacidad. El dinero se lo quedaron los ladrones, y supongo que ya lo habrán expatriado mientras cobran en alguna poltrona de algún grupo de presión contra la justicia.

Greece received the names in 2010, but nothing happened until October 2012, when a Greek magazine, Hot Doc, published the names and noted the lack of an investigation into whether rich Greeks were evading taxes while the country was undergoing austerity measures, including pay cuts and tax increases for those who paid. In contrast to the reluctance with which they had gone after possible tax evasion, Greek authorities were quick to arrest Hot Doc editor Kostas Vaxevanis and charge him with violating privacy laws.