20110112

Atención al pitufoblación: Seguimos en INVIERNO

Data Estel·lar nainonaioná Dimecres 20110112

En vistas de que llevo ya dos días de enero oyendo la cantinela de "ay, pensaba que hacía menos frío" o "los días son más largos: apetece comer en el balcón" o "ya comienza a hacer menos frío"... este blog de tebeos que, además, habla de tebeos, en adelante, la maginoteca, se ve en el deber de informar a toda la población de lo siguiente:


ESTAMOS EN INVIERNO.
MÁS AÚN: SEGUIMOS EN INVIERNO.  

EL INVIERNO COMENZÓ EL 21 DE DICIEMBRE, HACE MENOS DE UN MES, Y DURARÁ HASTA EL 21 DE MARZO, COMO SABEMOS TODOS LOS QUE HEMOS LEÍDO EXTRAS DE PRIMAVERA DE BRUGUERA. 

Se puede decir, digámoslo, que tres semanas después aún no hemos llegado al equivalente del AGOSTO en invierno, osea que aún no hemos entrado en la época en la que pueda hacer más frío.


 Por lo visto la gente se confunde por el hecho de que ya no nieva -en el clima mediterráneo apenas nieva una vez al año-, de que ya no caen lluvias continuas ni aguaceros que duran semanas -suele haber un anticiclón atlántico conocido como "de las Azores" que disipa esas lluvias, las cuales se suelen dar más en otoño y primavera o incluso en verano-.

NO OS DEJÉIS ENGAÑAR POR LAS APARIENCIAS:
ES INVIERNO, aunque no lo parezca

Hoy puede hacer más calorcico, pero la temperatura va de 0 a 16 grados...

Ha detectado este blog que el personal se puede sentir muy confundido por el hecho de que las tardes se alarguen, de que haya más horas de Sol, sobretodo al atardecer.. Recordemos -o aprendamos por primera vez- que las regiones polares, frías hasta decir basta, tienen temporadas de muchas horas de Sol, llegando incluso, en los extremos Sur y Norte a pasarse días en los cuales no se pone el Sol: es en verano, pero su verano es más frío que el invierno mediterráneo. Así que Sol y Luz no implican Calor.

En definitiva, no más minifaldas, no más camisetas de manga corta, nada de pantalones cortos, nada de ir sin chaquetas, anoraks o abrigos, felices vosotros que los hay de vuestra talla, nada de chanclas ni de calzado abierto, nada de ropa ligera, que hace frío, y que la calefacción no es para abusar porque contamina, y a la sombra hace frío.


Que no diga que no lo he advertido.


La Maginoteca.Departamento Antiatorrante.

 Que las puestas de Sol duren más no significa que haga calor: es invierno. Qué frío.



Asesor: Pingüisí.