20090623

El 13-D Rue de Percebe

Data Estel·lar tododicho Dimarts 20090622

Está casi todo dicho aquí, por el preciso Carlos de Gregorio...

Con los apellidos con preposición siempre tengo una duda. ¿"de" o "De"?

Si todo está dicho, eso implica que lo que hay a continuación no es más que un relleno. Sí.

Todo viene de que en la novela esa que le han hecho tanta importancia de un sueco que se murió para alimentar a una editorial, y sobre cuyos libros los diarios hace un año, que se dice pronto, que nos están dando la lata sobre lo buenos que son, que si los hombres que no amaban a las mujeres, que ya el título no me gusta y tiene pinta de anuncio institucional sobre la violencia doméstica de esos menos efectivos aún que los de anti-drogas, y que resulta que todo era porque querían hacer publicidad de una peli -siempre la plomiza industria del cine dando la lata, ay, qué pereza- como si fuera una sorpresa, cuando esta todo absolutamente mascado que estaba preparado... ¿o es que no hemos leído ya La Gran Superproducción? Hombreeeeeeeee... Stieg Larsson ese es como el sucesor aventajado del del Código Da Vinci para los lectores gafapas. Es aventajado, en el sentido que está muerto, así que pueden sacar de él hasta servilletas de papel sin que se moleste, y diciendo que cumple su espíritu, elemento inaprensible que sólo se queja en las pelis de miedo.

Entonces, plam, libro nuevo. Y, plam, la portada es un plagio del 13 Rue. Y, plam, es de un pintor... Y, plam, resulta que es de un cuadro de ese pintor. Y, plam, resulta que ese pintor se basa en el 13 Rue para algunas cosas pero se dice poco. Ese cuadro tiene tanto -o más- de plagio como -o que- de homenaje o inspiración... pero ahí lo tenemos, vendiendo cosas y forrándose. Seguro que ese cuadro tiene un precio mayor que todos los 13 Rue, y que encima, ah, el mercado, qué pereza otra vez, es el culpable y no el individuo. El mercado es algo inaprensible incapaz de ser juzgado, así que es útil para echarle culpas cuando no se quiere eliminar las causas del problema.

Y, plam, resulta que ese pintor es el hijo de uno de esos intelectuales que han salido cada día en la radio dándonos lecciones de todo. Ah, qué pereza...

Una siesta.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

3 comentaris:

Señor Ogro ha dit...

Lo apellidos con "de" en España se escriben "de" y no "De", pero no sucede lo mismo en otros países. Como mi apellido es italiano (otro día te contaré algo de mi ascendencia ilustre), debería ser con "De" y no con "de", aunque ya me he acostumbrado a que todo el mundo ponga "de" y no suelo decir nada. Pero si lo escribo yo, siempre pongo "De" y no "de".

Más tarde, si tengo tiempo, incluso comento algo de la entrada y no sólo de mi apellido. ;-)

Señor Ogro ha dit...

Y ahora sobre la entrada: pues me inclino a pensar que tienes bastante razón, aunque no quiero opinar sobre el libro sin haberlo leído. Es posible que lo haga un año de éstos, pero me esperaré a que pase de moda.

¿Valdrá el cuadro más que todos los 13 Rue juntos? Hombre, si son los originales seguro que no... En todo caso, yo preferiría mil veces un original de 13 Rue (aunque no fuera de Ibáñez sino de alguno de sus negros) antes que el cuadro, que me da un poco de mal rollito...

maginelmago ha dit...

En general, los cuadros suelen valer más que las planchas originales de las historietas.

La vida media de un libro en librerías es de 3 meses. Si nos esperamos mucho a comprarlo, puede ser que, por más exito que haya tenido, no lo localicemos.