20070919

Navarrobadia blog y el color del Trueno.

Data Estel·lar emsona Dimecres 20070919

Cito el blog de navarrobadia

Se trata de un blog sobre revistas y tebeos, bastante variado.

Para los aficionados al Inspector Holmez hay algo

Para el resto, un montón de portadas y páginas de tebeos del antiguo siglo XX.

Existe un tema sobre el color del Capitán Trueno. Soy de los pocos que ha tratado ese tema alguna vez en el foro del Capitán Trueno. Para mí es fundamental. ¿Tiene el Capitán Trueno un armario con trajes de diferentes colores? Opino que es posible. El autor del blog citado dice que:

con algunas páginas interiores en los que aparecía vestido de un absurdo color naranja [en referencia a la colección "Superaventuras Trueno Color"]

No me queda nada claro si se refiere al color del traje de Goliath en algunas viñetas puntuales, cosa que desconozco. Rojo en las portadas y azul en el interior... o si se refiere al usual color naranja del Capitán Trueno... que no considero absurdo ni por color ni por naranja, color al que luego no hace referencia al hablar de su disfraz...

A mí me gusta que el Capitán Trueno vaya de naranja, y así es mi disfraz. Le da un aire jovial, como corresponde a este héroe. Es un color luminoso, esperanzador y además, ahora que lo pienso, los truenos son el ruido del rayo... ¡por mil rayos! ¿de qué color son los rayos? ¿no son de reflejos blancos o anaranjados? Bueno, la verdad es que hay rayos de varios colores o iluminaciones de varios colores debidas a los rayos.

Entonces miro el autor. Soy incapaz de localizar el "perfil" pero leo: "Joan Navarro Badia". Y a mí que me suena ese nombre... e incluso que me suena un editor Joan Navarro que, en dos conferencias diferentes, alabó y defenestró el color de la Editorial Bruguera, en cuestión de meses... Una vez dijo que Bruguera tenía unas imprentas avanzadas que le permitían incluso hacer tricomías o algo así (supongo que las páginas en blanco, negro y rojo) poniéndose delante de los competidores.


En resumen, un blog con un muchimontón de infomación sobre tebeos españoles... bueno, tebeos21 hizo su aportación en su momento y algún día será reactivado. Tenía que decirlo, tenía que decirlo.

¡Jo! ¡Pero si incluso hay un auncio del primer Tio Vivo:
Sí, es demasiado para un rato. Un blog que contiene comentarios de Munuera o de Jaume Vaquer... seguro que todo el mundo sabía que esta gente tenían blogs pero yo me acabo de enterar.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Jo, este blog de Joan Navarro es una maravilla. El otro día vi un enlace en la Cárcel de Papel, pero no me detuve a verlo con detalle. Estoy flipando y babeando con las cosas que enseña este hombre. ¡Pero si hasta hay una portada de Ibáñez de 1966! Esto hay que ponerlo en el foro...

maginelmago ha dit...

Sí, Navarro es muy de foro... más que de blog