20070919

Recordar para olvidar: los degras

Data Estel·lar quealgúm'horecordi Dimecres 20070919

Tener un blog está bien si uno tiene cosas que quiere explicar, aunque se equivoque por completo.
Pero el problema es la falta de tiempo para montar un poco lo básico, los temas, lo mínimo de lo que hablar... Faltaría tiempo igualmente, eso también es cierto... pero te pones a pensar y dices "esto es de blog" y esto... y, si ahora llevara la cámara de fotos esto iba al blog... pero también hay temas que han quedado comenzados y que no sé cuándo continuar... hablo de las explicaciones geográficas de países de los tebeos, hablo del comentar página a página el libro El mundo de Mortadelo y Filemón... claro que era una exageración pero al final no he seguido con los comentarios y eso que se me ocurrieron bastantes cosas... también es cierto que me desinflé, buscaba algo que no logré encontrar, hasta que al final no recordaba lo que buscaba... lo mejor es que eso significa que Migsoto no lo ha explicado todo y que aún quedan muchas cuestiones relacionadas con MF que podemos discutir... reactivación de latiacomforo hacia septiembre de 2007 en sus apartados de los agentes de la TIA... pero también está el importante tema de los gafapastas (o gafapas), tal y como yo lo veo... pero es que esa clasificación social me lleva a otra, que tampoco tengo tiempo para explicar, aunque eso me permite ir puliendo lo que quiero decir, si lo digo... se trata de los degras; y, ahora que me fijo, lo que sí que estoy usando un poco es esa imitación mía del estilo de escritura de José Saramago, ese pegote de palabras sin puntos que es imposible de leer, ¡vaya!

¿Qué son los degras? No quiero decirlo del todo porque eso es todo un conjunto de mensajes que no sé si llegaré a hacer. Baste decir que la palabra la he inventado yo, con fecha aproximada "primavera 2007" y que procede de una abreviatura hecha por mí de "degradado". Formaría el grupo mayoritario en los entornos que yo conozco. Gentes que han optado por la autodegradación en múltiples formas. Por un lado, serían lo opuesto a lo que comúnmente se conoce como novela gráf... como gafapasta, pero también es cierto que todos tenemos algo de gafapasta. La diferencia no es de dinero, porque no estamos ante una estratificación social basada en términos económicos, sino que es una diferencia de estilos de vida. El verdadero éxito social y de proyección futura lo tienen los degras, a nivel tanto demográfico como económico o (in)cultural.

En resumen, que alguien me recuerde que hable de los degras...

Y de Invasion, también.