20070929

El Invierno de los zombies vestidos como cucarachas negras que nos espera

Data Estel·lar dissabte i molt d'hora 20070930

No tengo más remedio que coger el tren antes de que se haga de día. Van los restos degras de las noches de fin de semana y se monta otro tipo de gente. Se trata de un montón de zombes sin afinidad mutua que cierran los ojos todos a la vez. ¡Alto! Algo sí les une: los ropajes son negros, gris caspa, oscurico sucio... Incluso había una negra vestida de negro. He estado en entierros muchos más alegres y con muchos más colores (based on true facts).

Ya tenemos la Amenaza para este Invierno 2007-2008: la ropa negra. Como una innecesaria imitación de algo que no tenía que haber sucedido entre 1988 y 1992, la gente se volverá a vestir de la nula variedad de colores de la paleta del negro.

Sé que mi exhortación no va a llegar a ningún lado pero me veo impelido a realizarla: NO OS VISTÁIS DE NEGRO. ¿A quién le interesa ir vestido de negro en esas mañanas-amaneceres sin sol y nublados de invierno? ¿Por qué no ir de colorines? ¿Por qué está mal visto imitar a los payasos de Micolor? (aunque comprendo que la gente no quiera bañarse en la lavadora).

Después de varios años en los que parecía que la cordura había impregnado a nivel cromático la malvada industria téxtil y de la moda, resulta que volvemos a retroceder. No ha sido suficiente con que se llevaran la producción a China, que fabricasen con tallas y medidas chinas, es decir, ridículas, pequeñas, estrechas, ropa hecha para gente que apenas come medio tazón de arroz al día, mal nutrida, esquelética... no sólo eso, sino que ahora la industria de la moda PROSCRIBE los colores. Ah, si los Gemelos Superlópez estuvieran entre nosotros, y no vivieran en Tirán...
Es más barato el negro que la variedad. Es más barato -para los productores- la no oferta de colores y de tallas que la variedad.

Y el impacto paisajístico va a ser tremendo...

Al principio de la semana pensé que la amenaza era el retorno de los colores fluorescentes o fosforescentes, esos que la gente llama "fosforitos", y vi un ecuatoriano con una camiseta naranja fluorescente... "No, otra vez no", pensé para mí, intentando no alarmar a los que me rodeaban, razón por la cual evité los aspavientos. "Han vuelto los colores arañacórneas de los años 1991-1993", pensé, bueno, digamos que lo pensé.

Al final de la semana veo que la amenaza era más dura y más cruel y que era un ataque más frontal contra mis ideales cromáticos más profundos.

Ahora mismo pienso que ambos atentados contra la salud visual invernal están relacionados: será impresonante el contraste "amarillo florescente" de un Piolín (sospecho, trágicamente) sobre unos mantos negros o negros-gris oscuro.

Si a toda esa ropa matadías añadimos las grapas que lleva la gente por las narices y los morros, y los tatuajes, entramos en una dinámica de total destrucción. "Si tu ojo te duele, arráncatelo", dice la frase bíblica de aquella película L'home amb raigs-X als ulls (R.Corman, 1963, X: The Man With the X-Ray Eyes), película titulada en catalán porque, que yo sepa sólo ha sido emitida por TV3 (forma parte de libro de estilo de este blog, como habréis visto: las cosas en el idioma que se encuentran). Pero... si eso dice la frase de la peli, ¿qué hacer cuándo son los demás los que hacen que ojo te duela?

Previsión para este invierno: lo veo todo muy negro. Nos quitan la hora de la tarde, el sol sale más tarde y la gente me va a ir de color que no refleja la luz. Magnífico. Y ahora, a intentar ser optimista.

Los vendetrapos ya me han visto el pelo esta temporada, me temo.

¡Que me voy a tener que pasar todo el año luchando contra los zombis cucarachas! Bof...

Oh, y si ahora el negro ya no es pasto sólo de gafapastas, gafapa-frikisdenegrocucaracho o de góticas y niñatos que van de rockduro... ¿qué ara esta gente? ¿Se pasarán al lila?

2 comentaris:

Kaximpo ha dit...

El negro es siempre negro. Al menos el gris puede ser claro u oscuro. ¡No os vistáis de negro!, hacedlo de gris en todo caso.

Esto me recuerda al capítulo aquel de los Simpson en el que Homer iba a trabajar con una camisa rosa y.... Pero no, este no es el momento ni el lugar ni el foro ni el blog para sacar referencias a los Simpson hasta a un "buenos días".

Sobre los piercings, cuando veo uno en el labio superior y otro en el inferior pienso si se podrían unir para que la gente se quede callada.

Idea para un chiste, relato corto y quién sabe si para una película larga: operación de estética para quitarse un lunar y ponerse un piercing en el mismo sitio inmediatamente después.

maginelmago ha dit...

1.-Ideas para un blog musical: "Con ese piercing que tienes, cielito lindo, junto a la boooca..."

2.-Una apreciación: nos llevaría mucho tiempo y, por tanto, trabajo, esfuerzo y sarkozité, argumentar que sí es posible hablar con la boca grapada o los labios unidos. No nos soluciona nada que la gente se una los labios porque podrían no callar.

3.-Ah... Color gris.

4.-Buenas tardes.