Data Estel·lar amb duresa Dijous 20260521
Supngo que nunca habéis jugado a Sid Meiers's Civ... la versión 1, claro, la de 1991. Allí se ve claro lo que pasa en 2020 cuando el planeta ya está totalmente descubierto, las grandes potencias tienen armas nucleares y una potencia industrial elevada y descubren "Future Technology": cualquier pequeña civilización de una ciudad con un par de casillas en una isla remota es destruida o invadida por muchos Armor de Battleship pero casi nunca comprada por Diplomat . La sorpresa es cuando una unidad de la Edad Bronce como Militia o Phalanx pueden derrotar o, al menos, resistir durante algunos turnos a esas avanzadas armas de destrucción masiva genocidas. Pero el juego es implacable y suele suceder que entre 2000 y 2050, dependiendo de la velocidad de adquisición de tecnologías, el gran imperio lo destruya todo.
2026, La Tierra: Los neoimperios se reparten el planeta.
USA amenaza a Cuba y lo fascistas ricos cubanos que viven en Miami ansían con robar y expoliar la poca riqueza y todas las tierras de Cuba. Además quieren decirnos que ellos son mejores, superiores y más listos además de moralmente superiores. Es mentira: están con los malos, así que no pueden ser los buenos.
¿Debería España enviar su marina de guerra a defender la civilización en Líbano y/o en Cuba?
China amenza a Taiwán y USA deja de defenderla.
Japón fue humillada por USA lanzándole lo de Pearl Harbour a la cara y la neoliberal primera ministra espero que tomara buena nota y supiera que USA no estará allí para defenderla cuando China decida ampliar sua aguas territoriales.
USA amenaza a Dinamarca y a España: a Groenlandia y, de hecho, al Estrecho de Gibraltar que, aunque no nos lo cuenten es decisivo. Es lo que sospecho que realmente quiere Putin aparte de accesos al Polo Norte con el hielo fundido.
Rusia amenza a Ucrania. Y ahí vemos la posibilidad: si se entra en el territorio del imperio, el imperio pierde fuerza. Entrar en China y entrar en Estados Unidos es la variable clave.
USA amenaza a Canadá y la provincia de Alberta pide la independencia... así que la ultraderecha de USA va más rápida y divide a Canadá cuando nadie en Canadá ni en México han pensado aún en entrar por el río Misssissipi y dividir en dos a los USA.
Ucrania también está dividida. Con malas decisiones que son las de negar derechos territoriales, culturales y de lengua a las provincias rusófonas generan un problema que Rusia ansía para tapar sus propias e innumerables carencias civilizaciones. Ucrania tiene prohibido desde hace décadas a casi cada partido que no sea de dercechas y nacionalista ucraniano: graves errores.
Pero el error mayor es de aquella Venezuela que decidió convertirse en la Ucrania de USA al critcar a la Ucrania invadida y alabar a Rusia, ese aliado inane que no ayuda y que no ayudó a impedir que secuestraran a Maduro y a su mujer con múltiples bombardeos por Caracas.
Ni USA piensa en ayudar a Taiwán ni tiene interés en Ucrania ni Rusia tiene interés en ayudar a Venezuela o a Cuba. China apenas lanza alguna proclama diplomática de pacotilla sobre Cuba mientras amenaza a la misma Taiwan que es la Cuba china y que no será defendida por USA.
Con el Sáhara Occidental ya pasó: USA lo robó al mundo para regalárselo al neoimperio de Marruecos como gran decisión final del primer mandato de Donald Trump aclamado en tanto que no revocado por el Partido Demócrata y por su presidente Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris.
El mayor error, repetimos, es que Taiwán, Cuba, Venezuela, Ucrania no vean que son lo mismo y que tienen que repeler, al menos diplomáticamente y en sus medios de comunicación toda agresión contras sus otros yo en el resto del planeta.
Y a ellos hay que añadir a los países díscolos por su geografía, o su estrategia. Irán es el caso famoso por la guerra de USA, no solamente de Trump, contra Irán.
España está en esos países. ¿Es el hantavirus de un barco en Canarias, el barco lleno de gastroenteritis o las prisas contra la corrupción de Zapatero pero no contra la de Aznar ni contra la de Rajoy, los caballos de Troya contra la España díscola que se mantiene firme contra el neoimperio USA y que ha intentado repeler ataques de Rusia o de Israel como cuando quisieron poner bota de soldados en Catalunya con ejércitos mercenarios pedidos por gente del Procés Independentista?
¿
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada