20250110

Salón Comic Valencia 2025: Acreditación

 Data Estel·lar Bon. Feliç, Profitós i Ecològic Any 2025 20250110

La Maginoteca ha sido acreditada para el SalóN del Comic de Valencia que tendrá lugar en Fira València o Feria Valencia (Avinguda de les Fires, Valencia) el viernes 20250228, sábado 20250301 y domingo 20250302. 

No he recibido un test pero contesto: 10 en facilidad de rellenar el cuestionario y 10 en tiempo de recepción de la entrada: apenas 3 minutos en total. 

Todo lo imposible que es hacer trámites con Ficomic (Comic Barcelona, Manga Barcelona) ha sido sencillo con el Salón del Comic de Valencia. 

Pese a que el argumento habitual es que los de Barcelona ya tienen su negocio hecho, está la cuestión de la ineficacia, ineficiencia, mala gestión y mamoneo-enchufismo que ha destruido casi todo lo que había de positivo en Catalunya sea en empresas, en el mundo laboral privado o público, en infraestructuras, en ayuntamientos y resto de Administraciones Públicas. Diríase que apenas funcionan bien algunas tiendas de electrónica y comida regentadas por pakistaníes que parecen sacados de aquellas pelis neoyorquinas en las que los personajes buscan cualquier producto que el cliente solicita... tan distinto de la típica tienda catalana pequeña, grande o inmensa en la que solamente puedes pedir lo que hay y rapidito que hay prisa.

O traduzcamos en idioma antiguo: "¿hay alguna panadería catalana que venda pan?"

Pues eso es lo que parece diferenciar a otros lugares como Valencia, que tienen más INTERÉS en ofrecer servicios o bienes. Sé que en la Comunidad Valenciana hay zapatos, juguetes, naranjas, limones y turrones... pero ¿qué hay en la industria catalana? Almacenes de material importado, naves industriales vacías, empresas de transporte que aparcan camionetas y trailers en la calle y patinetes eléctricos con un alto aparataje de propaganda sobre smartcity y demás mundo vacío.

Catalunya perdió ímpetu y capacidad hace años, en los años 1990-2000, mucho antes del procés indepedentista, y otros lugares fueron escalando.

Ayer mismo oía una entrevista en el programa de RAC-1 del Toni Clapés, jueves 20250109: la falta e calidad se nota en que tardaron como media hora larga en decir el nombre el entrevistado, que es cuando apagué la radio: Joan Delort. Básicamente, un chulo que intentaba manipularnos con los tonos de su voz como si hubiera hecho grandes cosas, más allá de haber sido puesto a dedo una y otra vez, en enchufes en comilonas y cenas y con información confidencial ("preséntate a eso" le decía un trabajador de relevancia en un ayuntamiento; "te esperaré en enero", decía el alcalde de Girona) y decía que había desplegado los mossos d'esquadra, como si realmente lo hubiera hecho hacia 1997... no llegaron realmente hasta el 2005... cuando ya estaba el conseller que no le gustaba, porque no era ni de CiU ni de PSC, sino de ICV,  de igual manera que chuleó mucho sobre una Gran Mentira: que, desde el año 1994 consiguieron bajar la velocidad de los vehículos con las competencias traspasadas de la DGT al Servei Català de Trànsit. Si sé que es mentira es porque, entre 2006 y 2011 me pitaban y me ponían luces todos los audis y los BMW cuando yo iba a 120 km/h por autopistas en las que ellos iban a 180 km/h. Y habló de "picar-los el crostó", de ponerles multas: si así hubiera sido... las calles de localidades de 1997 al 2003 hubieran sido plácidas, cuando eran todo lo contrario: los límites de 50 o 40 km/h no se respetaba por parte de Seats Ibizas, motos y ciclomoteres, de igual manera que en el 2020-2024 no hay control de bicicletas ni de patinetes eléctricos. El mismo personaje, demostrando que era de la Generación Tapón antidemocrática se moletaba de cuando no había democratización en el paso al nuevo cuerpo: "sucre i vaselina" los otros polícías (solamente policía local, ningunenado a guardia civil y policía nacional, de donde los mossos d'esquadra adquieren competencias y con los cuales pudo haber o no conflicto institucional o personal).

Es un ejemplo individual de una enfermedad general, institucional, social y económica de Catalunya.

Así que se chulea sobre una serie de falsedades dichas con datos contestados por la realidad una y otra vez.