20081129

El Aeroplano Fantasma

Data Estel·lar dissabte 20081129

Mayday aquí el Perrito Piloto, emitiendo en QRN sobre Bretzelburg...

Cuando estaba haciendo el otro mensaje ya tenía localizado lo de éste, en una antigua tradición, com San Millán, de este blog. Asi hago mensajes y me creo un nombre para que, yo, el Perrito Piloto no sea sólo conocido por ser Piloto sino también por saber sobrevolar Internet con pericia, modestia aparte.

Por fin he conseguido algo que no sólo me gusta a mí, sino que me consta que maginelmago lleva tiempo buscando: información sobre el Coronel Ignotus y sobre el Capitán Sirius.

Se trata de dos autores españoles de Ciencia Ficción de principios del siglo XX. Se ve que tuvieron mucho éxito pero quedaron olvidados.

Escribían con pseudónimo, es decir que los nombres "Coronel Ignotus" o "Capitán Sirius" no son los suyos de verdad. ¡Qué excentricidad! Es como si yo, en vez de firmar como Perrito Piloto firmara como Gatito Marino.

La obra fundamental del Capitán Sirius, o Jesús de Aragón, fue 40000 kilómetros a bordo del aeroplano "Fantasma" , si exceptuamos los manuales sobre Contabilidad (sic) que le dieron tanta fama en décadas siguientes. Un autor que hace una novela (en dos volúmenes) con el incomparable marco de fondo de un avión sólo se merece nuestros mayores respetos.


Un aeroplano con forma de dirigible. La ciencia aeronáutica nos ha traído maravillas.


3 comentaris:

Carlos Abraham ha dit...

Me alegro que te hayan gustado las portadas.

En el blog incluiré dentro de poco algunas portadas de "Robur el conquistador" y "Dueño del mundo" de Julio Verne, que incluyen extrañas máquinas volantes.

Si quieres, podemos hacer un intercambio de links.

maginelmago ha dit...

Realmente me parece destacable que el Perrito Piloto haya hecho dos mensajes seguidos.

Gracias por tu comentario.

Ejem... aunque este blog lleve 303 mensajes... desconozco muchas cosas: ¿qué es un "intercambio de links"?

Me parece sugerente: http://museodeliteraturapopular.blogspot.com/2008/11/el-anacronpete-de-enrique-gaspar.html

¿Sabes si ha sido publicada en los últimos años "El Anacropeta"? (o igual está en formato digital). O las novelas del Coronel Ignotus o del Capitán Sirius. Juventud lo hizo hace años con algunas de Jesús de Aragón pero son inencontrables. Pero ¿y las demás novelas?

maginelmago ha dit...

Bueno, supongo que querías decir que enlazara con alguno de tus blogs: lo he hecho con el Museo Iconográfico, que es el que por ahora tiene más contenido, tanto en general como gráfico, en concreto.