20080621

Cosas interesantes en blogs amigos

Data Estel·lar quèqueda Dissabte 20080621

Iba a hacer una confesión... pero me doy cuenta de que ya la había hecho: no soy lector de blogs. Me falta paciencia. Eso sí, un día entro y me leo un chulimontón de mensajes.

Pero hay algunos blogs que sí que sigo más atentamente.

Y últimamente se han hecho cosas interesante.

Uno es el blog degenerado escarolitrópicogmnésicovirtual que todos conocemos bien
Por fin ha degenerado y ha dejado de hablar simplemente de canciones. Parece un tema agotable... pero no, las canciones y las musiquetas suman mensajes y mensajes. Siempre me quito el cráneo ante esa capacidad de orden... este blog que estáis leyendo no lleva orden ni concierto (porque no es musical ¬¬) . Esta vez, Kaximpo nos habla sobre las contraportadas. Es un tema muy maginotécnico, para qué vamos a engañarnos. Por eso me ha llamado la atención. Fijarse en contraportadas, lomos, triangulitos del borde superior izquierdo...

Otro es la gran Osa Mayor . El autor es migsoto. Pero ya lo tendríais que saber porque salió en la Selectividad ("analíceme este texto del libro El Mundo de Mortadelo y Filemón). La verdad es que es un blog apasionante... pero en el que tampoco entro mucho. Últimamente ha estado haciendo un trabajo chulísimo. Ha buscado personajes casi desconocidos. Y ha montado un concurso en latiacomforo. Seamos claros: me ha pisado la idea de poner personajes raros (mi idea era "esos tebeos raros") pero también es cierto que es difícil tener más información que la que él tiene. El concurso es identificar al personaje y al autor. No es nada fácil. Pero es muy entretenido.

Ahora voy a colocar enlaces a los diferentes mensajes que ha realizado

Personajes realmente difíciles
Segunda tanda, más asequible que la primera
Tercera entrega
Personajes de los años 70
Personajes del Oeste
Personajes de todas las épocas
Personajes de Cubero
Personajes realizados por un dibujante que no es el habitual
Personajes colados en otras series
Faltaría una décima entrega que no estaba en el momento de escribir este mensaje.

2 comentaris:

Kaximpo ha dit...

A mí me entran ganas de poner un comentario que diga "leído" para no confundirme y volver a leer un tocho que ya me sabía. XD

En este blog lo que suele suceder es que los temas me exceden... Namor... puf... si Iron-Man ya me pilla de refilón, Namor no te digo... no es un personaje que me haya interesado mucho. Aunque ahora he visto a una tal "Namorita" que no sé de dónde ha salido. ¿Es prima hermana de Namor?

La degeneración es evidente... Lo próximo será que el "Rollo patatero / off-topic" no tenga que ver ni siquiera con Superlópez. Me faltó hacer una gráfica comparando la subida del precio del pan o los pisos desde 1981 (primer Olé! de SL) hasta ahora pero no encontraba datos.

maginelmago ha dit...

¿Has mirado en la web del Ministerio de Economía? O en Eurostat, o en el INE.

Namorita es/era familiar de Namor. Fue miembro, digo, miembra, digo... de los New Warriors, una serie de inicios de los 90, muy, esto... yo me leí algunos números y sospecho que tenía éxito porque a mí no me hacía mucha gracia. Por lo que cuentan en algún sitio, murió en la Civil War.

A mí Namor también me pilla lejos, de ahí lo interesante de hacer un articulo sobre él.