20080107

Resumen del Año Tebeístico

Data Estel·lar lunes 20070107

Efemérides: tal día como hoy de 1984 comenzaba El Superagente 86 en TVE-1. No como ahora, que sólo hay series gafapastas y de gritos en la tele.

Sucinto resumen:

1.-Iron Man y la retrolectura.
2.-Fuera Borda y Spirou-Ardilla/Super Album Bomba: aumento del consumo del doble. Planteamiento de un probable paro en el crecimiento para los próximos años por agotamiento de los caladeros.
3.-¡Popeye! Muy mal eso de la Biblioteca Inmensa de Planeta. Norma, Planeta, Ediciones B y El Jueves se ve que consiguen el papel a precio muy barato, tanto que no se plantean que el tamaño de los tomos que venden han de pasar por debajo de dinteles de puertas no ciclópeas. Seguro que más de uno vivirá debajo de un tomo de esas Bibliotecas Inmensas. ¿Huida hacia adelante incorporando el nefasto vicio de hacer revistas más grandes para ser visibles en el kiosko a hacer libros más grandes para ser visibles en tiendas especializadas? ¿Tanto es el colapso del mercado? ¿Tan poco se mira la gente los catálogos o Internet que necesita ver los tomos inmensos? ¿Cómo pretenden que leamos esos tomos en sofás, trenes, autobuses, báteres o camas? ¿Tal vez pretenden que NO los leamos?

Nota: sé que el Año Tebeístico acaba cuando comienza un nuevo Saló del Còmic, en primavera, pero me ha parecido interesante hacer estar reflexiones al comenzar el año natural. Siempre pienso eso de "qué es lo más relevante del año sobre tebeos" y ahora que tengo un blog lo expongo de forma pública.

5 comentaris:

Kaximpo ha dit...

Jojojo... Yo se lo advertí a los Reyes: el Popeye nº1. Es un libro MUY GRANDE. Después de haberlo abierto, lo agradezco, porque casi me parece que las tiras les han quedado pequeñas...

Kaximpo ha dit...

...pero lo voy a tener que usar de somier porque no tengo ninguna estantería en la que quepa.

Dany el Ñoño ha dit...

Aunque uno no lea casi cómics, la maginoteca entretiene y divierte. ¡Feliz año amigo magin!

Un saludo :-)

maginelmago ha dit...

Si me lee hasta Dany el ñoño... es que es un blog necesario.

Anònim ha dit...

Que el nuevo año nos llegue cargado de buenos tebeos, sean grandes como Popeye o pequeños como Astroboy. Y que siga la Maginoteca comentándolos.