20120102

Feliç Any 2012

Data Estel·lar eldosésun Dilluns 20110102


Feliç Any 2012.

Feliz Año 2012.

Espero que sea mejor que el anterior (válido sobretodo para aquéllos que tuvieron un muy mejorable 2011).

Nota meteorològica: encara no ha fet fred. Clar: si vas amb minifalda, ni que et posis mil bufandes... però fred no fa. Gens ni mica. Durant els anys zerontes, el fred venia amb posterioritat al 20 de novembre... El 20120102 ha caigut una tempesta d'estiu. Fa dues setmanes que hi ha un cel blau clar, que en part és habitual de finals de desembre (anticicló) però que va acompanyat de flors als perals, de dies primaverals, de màniga curta a les hores de Sol. Gener: encara no ha començat l'hivern. La tardor va durar un parell de setmanes de mitjan de desembre. Molt més intempestiu i fred va ser el juliol i part de l'agost.

Hagamos un último saludo al Señor de los Tomates. Los mejores tomates se han comido sacados del río contaminado. Gracias por todo.


Pongo una imagen que pocas veces se puede localizar por Internet.

Nota técnica: me reflejaba un cristal y no iba a despellejar el marco para hacer una foto. Seguro que aquellos de vosotros que sois de imagen y fotosopas sabréis mejorar el resultado final. La fecha me la daba la cámara y no he podido quitarla sin eliminarla el borde que forma parte del dibujo (un borde típico de TBO, como es notorio). Tampoco queda mal saber que la foto fue tomada el último día del año, pensada para acabarlo o para comenzar el siguiente.

Se trata de un poster "realizado por JAN". ¿Será el mismo? Sí... averigüé los primeros tiempos por Internet. Hay rasgos delatadores: tornillos, maquinaría, manazas, e incluso las letras.  Es lo que siempre he pensado.

Jan dibuja a una amplia variedad de personajes y de estilos gráficos distintos de variados autores de la centenaria revista TBO.




Este dibujo es de cuando en el Saló del Comic de Barcelona eran generosos y daban cosas chulas. Había que pedirlas, pero las daban. Ahora que todo vale cuatro duros (multicopista en color a 10 céntimos o menos, según dicen los comerciales y los catálogos), resulta que las editoriales y distribuidoras y tiendas del ramo en ferias y salones se han vuelto más ratas.

1 comentari:

Señor Ogro ha dit...

Muchas gracias por la imagen, Magin, y feliz año 2012. Por si te interesa el dato, el póster fue incluido en el nº 6 del TBO de Ediciones B (julio de 1988). De nada. ;-)