Data Estel·lar jmbij Dijous 20200924
Y pocos días o episodios después, el personaje que sale es un hombre joven, bigotudo, con un aspecto de alegría catalana setentera.
Es lo único que me hace ver el episodio siguiente. Suerte que lo ponen al principio.
Marcelino se enfada con un cliente que está sonriente y tomando notas. Yo pienso que es un escritor o pintor recién vuelto del exilio y de ahí su aparente alegría a un 1978 ya sin Franco y con una Constitución en ciernes.
Marcelino lo echa del bar. Cuando Manolita, su mujer, se entera, se enfada.
Incluso Marcelino le quitado un manuscrito porque sospecha que es un espía, un detective o un policía secreta. Que es raro que no los reconozca porque son los habitantes usuales de ese barrio.
El manuscrito cuenta ¡tachán! la historia de ellos. EXCELENTE. Es el embrión de la serie que sería emitida décadas después en TVE y Antena 3.
Nos suena al episodio estupendo de La Que Se Avecina donde los personajes descubren que viven en un plató de televisión, que su vida está planificada por guionistas. Que esa falta de libertad esconde que la vida exterior es aún más complicada y dura que los problemas que tienen los de la serie. El final, por cierto...
El escritor se presenta como Josep Maria Benet i Jornet.
Es un homenaje chulo al creador de la serie.
Lástima que no continúe como personaje. Vamos, si matan a todo el mundo como fin de contrato temporal por obra y servicio... raro sería que continuase.
Unos episodios más tarde, Manolin, el hijo de Marcelino y Manolita quiere llamar "Marijane" a su hija. Como la Marijane María Juani de Spiderman.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada