20160523

Calconit Kit-Kit: la cabaña del jefe

Data Estel·lar amb teulada Dilluns 20160523

Pasamos a la casa de Abraracurcix el Jefe.

Yo diría que es la última cabaña del poblado.

También es la más bonita.

Tiene unos escudos en la fachada.
Lamentablemente, por una malísima idea, en vez de tener la parte trasera en dos trozos para montar, como con otras cabañas, aquí es la parte delantera. Por esa razón está partido el escudo del toro ¿bisonte, uro? (dicen que se extinguieron casi del todo hace 10000 años pero igual...)

Aquí es más necesario que nunca dejar un espacio superior gris sobre la media fachada de la derecha (según nuestra imagen) porque ahí es donde iría el "palo de madera" y que se habrá roto con los años.






Ponemos los metros para dar una idea de las dimensiones de la cabaña. Realmente son figuras de base cuadrada bastante pequeñas. La imagen ha sido escaneada a 600 ppi. No tengo claro que sirva para que la imagen se vea con más calidad.

La imagen del archivo informático mide 1.71 Kb. Dimensiones: 4720*5392 (pero ignoro las unidades de medida: ese Windows). Las otras rondan los 5000*5000 o 5000*6000 (los ceros se rellenan con números). Lo anotamos como referencia para el resto de imágenes de cabañas que hemos puesto en el blog.

En este caso, en el dibujo por la parte derecha superior (a continuación del tejado de paja, y en la parte superior, según la imagen, de la pared derecha al ser montada y también según la iamgen) hay que tener en cuenta de dejar un espacio rectangular hasta llegar o incluso sobrepasar levemente la línea horizontal que forma el tejado (visto desde la posición de la foto). Ahí iría una solapa que falta o que es insuficiente, si vemos la línea gruesa negra y la leve línea negra que sube por el tejado de paja de la parte derecha superior. Uuuuuuf. Esa parte está cortada desde "el suelo" o desde los cimientos o desde la derecha de la foto. 

Esa solapa derecha iría enganchada, como nos cuenta el esquema de montaje de la foto, en la  chimenea (la cual tiene unos que doblarse en la mitad (parte superior de la chimenea: la segunda piedra marrón iría ya doblada como haciendo de esquina).Pero no es preciso doblarla. Doblada queda más robusta pero es tan pequeño el cartoncito que resulta dificilillo.

El tejado de paja enlaza con una incisión muy leve leve que se haría sobre la chimenea, siguiendo el riángulo de la pared que linda con el tejado,

La fachada (parte de los escudos y el toro) tiene dos particularidades:

1.-parte izquierda: una sección rectangular blanca recorre todo el extremo de esa semi-fachada. Hay que seccionar por abaja hasta un tercio o la mitad (hasta la parte de arriba de la puerta.)

2.-La parte derecha tiene una sección rectangular blanca que llega hasta la parte inferior de donde comienza el escudo del toro (pero igual si llega hasta la parte superior de la puerta también funciona): Hay que seccionar por arriba hasta la mitad de la puerta.

3.-Ambos rectangulos se juntan. Lo que hago es explicar el esquema de montaje que es claro pero que no lo es tanto por cuanto no hay troquelados ni secciones que se doblan sino que hay que fabricarlas.


Para todas las cabañas:


1.-Las incisiones de los tejados: recomendable hacerlas un poco largas y anchas. El problema de que se partan los "palos de madera" superiores es que no caben bien y se hace mucha fuerza para ponerlo.

2.-Las paredes de piedra tienen que doblarse con respecto al respectivo tejado para que queden perpendiculares con el suelo. En la cabaña de Abraracurcix, hay que doblar a la altura de la parte superior la madera horizontal (viga de madera) de la fachada pero en las paredes laterales  y no en las fachadas.

Puede que los dobleces se vean  mejor en la imagen de Tardes de Phoskitos copiado de Todocolección (ese gran buscador de imágenes): :



El carro nuestro irá posteriormente, así como la página completa.