20160520

Calconit Kit Kit: la Cabaña del Bardo

Data Estel·lar aahmeríodevermetanbellaenesteespejo Divendres 20160520ç

Entre los cantantes y músicos en las historietas que han sido incomprendidos por su público, casos del Ruiseñor Milanés o del Pitufo Músico, entre tantos, el más duro puede que sea el de Asuranceturix o Asseguranturix ... em catalán, Assegurançatòrix, Asseguratòrix o Assegurançatotrix... ja sabeu com de difícil és la translació de noms antics. En inglés es más fácil y se entiende más: Cacofonix.

El que debería ser el que amenizara veladas, banquetes y cantara las gestas de los héroes es continuamente agredido por gentes zafias que desestiman de la peor manera el excelso arte.

Eso no es óbice para que el bardo de la aldea gala sobresalga de entre los demás. Destaca de entre los galos por el lugar donde vive: una casa de madera la mar de cuca encima de un árbol. 

La verdad es que a mí no me suena haber visto dicha cabaña en ninguna historieta pero me encanta. Sería estupendo poder levantarse de madrugada, y justo tras el canto del gallo (¡cloc!) saludar al nuevo día con una bella melodía (¡re-cloc!)... zzzzzz...


Hemos escaneado a una resolución de 600ppi o ppp o lo que sea la Cabaña de Asuranceturix el Bardo. 
Falta un elemento: el suelo. 




La idea ha sido reconstruir la página original con las piezas sueltas.

En Tardes de Phoskitos se puede encontrar una página completa. Los colores son más oscuros. Hum.


Lo que la maginoteca muestra es el paso del tiempo y el juego.

Y un pequeño reto: el de que cada cual intente  recuperar la imagen original (como todo el mundo sabe tanto de photosopas).

Que nadie vaya al correqueestarde a imprimir. En próximos artículos pondremos imágenes separadas del árbol y de la cabaña. Intentaremos que estén las medidas.

Hay figura del bardo pero no es proporcional: es tan alto como la cabaña.