20160520

Calconit Kit-Kit: la cabaña del bardo con las medidas pertinentes

Data Estel·lar nocantaràsnoino Divendres 20160520

Aquí va una batería de imágenes con la cabaña de Asuranceturix el bardo de la Aldea Gala.
Hemos puesto un par de metros para que se pueda tener una idea de las dimensiones.

Si alguien piensa en imprimirlo, recuerdo que es posible que falte algún enganche o solapa, así que más vale dejar un poco de espacio blanco donde irían las solapas. Siempre se puede recortar o afinar el recorte posteriormente.



La fachada va unida al costado derecho de la cabaña, unido al tejado de paja y al costado derecho. Hacia abajo, el costado derecho de la cabaña va unido a la parte posterior de la choza. El costado derecho de la cabaña se une al lado derecho de la parte posterior de la casa. Ambos lados se unen por una solapa formada por los palos de madera de la parte inferior del dibujo: el del lado izquierdo de la cabaña (pero lado derecho del dibujo) está separado por una incisión de tijera de la parte posterior derecha de la casa, mientras que la parte posterior derecha de la casa pero lado inferior izquierdo del dibujo) tiene una incisión en la parte inferior de la madera (en la imagen, en el extremo izquierdo de la madera inferior izquierda).

Un tajo de tijera sutil.

Cuesta más describirlo que entenderlo.

La maderita vertical de la parte superior de la fachada (centro de la imagen, cúspide del triángulo con paja de la fachada, junto al dibujo completo de la caseta montada): es un trozo que tiene que meterse por una incisión a realizar en la rayita negra del techo de de paja (parte superior del dibujo del tejado, en la parte inferior del dibujo completo de la caseta montada).

Ídem para el lado inferior del tejado de paja. Ahí van las dos partes superiores de las maderitas de la parte posterior de la casa.






 La cabaña mide unos 12-13cm del suelo izquierdo (donde está la fachada o la puerta) hasta el extremo realmente costado izquierdo de la casa o lado derecho de la imagen.

Desde la chimenea hasta la parte inferior de la imagen (parte posterior de la cabaña una vez montada) me salen unos 15 centímetros, aprox.

El dibujo de lado izquierdo de la imagen al lado derecho (de la chimenea hacia las letras rosadas del título) contamos otros 15 centímetros, aprox.

El resultado es una cabaña cuadrada y muy cuca. Para entrar a recitar.









El árbol mide unos 8 centímetros de raíz derecha a izquierda.
De alto: 7-8 cm, aproximadamente. Otra estructura más bien cuadrada.

La parte superior del árbol es la ¡que parecen raíces! que son las ramas. Dibujo superior: la parte izquierda son las ramas. Dibujo inferior, la parte izquierda son las ramas.

Ambos segmentos se unen en forma de cruz de la siguiente manera: 

Dibuio izquierdo del tronco del árbol (el que está arriba junto al dibujo acabado de la caseta montada): incisión en la parte inferior del tronco (hay una raya negra). Cortar con unas tijeras desde el inicio hasta la segunda rama podada (la que está en la parte inferior del dibujo. Incisíon de 30 milímetros.

En el dibujo dercho del tronco del árbol (el que está abajo): incisión en la parte izquierda del dibujo, es decir, en la ramas. También hay una raya negra o, más bien, la sombra de la propia elevación de la incisión original (el tronco ha estado montado durante años, además de tener ambos troncos plegados). Conviene hacer una incisión con las tijeras hasta un punto intermedio entre la rama podada superior y la inferior 


Cuando hablo de ramas podadas. sn esos dos tronquitos del dibujo de la parte de abajo y esos tres tronquitos del dibujo de la parte de arriba. Incisión de unos 30 milíimetros.

Se supone que las ramas superiores del árbol tienen una solapitas (véase tronco del árbol de la parte superior de la imagen) que servirían para agarrrar, mediantes unas incisiones, el suelo de la caseta (no escaneado, olvido). Realmente no se aguanta. Deja, si quieres, espacio para hacer esa solapa donde falte, pero no se agarra. Lo que pasa es que el suelo de madera y la caseta no se caen por equilibrio.


Seguro que estás explicaciones te han convertido en un ser más feliz. Lo comprendemos.