20250729

Amazing Spiderman 111, 112, 113: Cabeza de Martillo. Factor Curativo

 Data Estel·lar Felicitats Dimarts 20250729

 Si eres alguien malvado, no loeas. 

Amazing Spiderman sin la Tía May y con Cabeza de Martillo

Anteriormente: 

20180913 Spiderman107, 108, 109, 110: en plena Era Mortellaro

20250722

Spiderman: Factor Curativo

 Data Estel·lar acabada de llegir 20250722

Voy leyendo todo el rato que Spideman que se cae de un quinto piso, que le duele el hombro, que se pega unas soñisqueras con pesadillas y se levanta de golpe o se pone a responder con golpes, saltos, lanzamientos agudos de red o réplicas de ingenio verbal a los oponente mientras piensa "ya se me ha curado el brazo"... Implícitamente, se está diciendo que Peter Parker tiene un FACTOR CURATIVO como el de Lobezno ,Masacre y otros personajes, tal vez sea un factor curativo menos potente pero que le da ventaja ante humanos corrientes o ante superhumanos sin ese factor curativo. Esto no se ha explorado en las 300 o 400 comic-books que me habré leído de Spiderman.

 

O nos lo tomamos como Mortadelo y otros personajes de chichón de quita y pon ahora, carrera luego, o no pega que ahora Spiderman lloriquee de dolor y luego diga "ya estoy curado" aventura tras aventura. El choque dramático de "me he hecho pupa" con el tontorrón de "ya estoy en forma" no funciona al ser repetido, salvo que le insertemos el Factor Curativo de Spidermn

 Más sobre Spiderman mediados años 1960 en 

20250422 Amazing Spider-Man 63, 64, 65, 66: no le quitan la máscara, 67, 68: FACTOR CURATIVO

20250720

El Escarabajo de Oro: Sacarino en revista y Colección Olé

 Data Estel·lar boooootooooneessss Diumenge 20250720

No hay imágenes... es que... no puedo acceder al escaner, cosas que pasan. 

El Botones Sacarino El Escarabjo de Oro es una aventura larga realizada por el Bruguera Equip y publicada en la revista Mortadelo durante el año 1985, tras la huida de Ibáñez hacia Grijalbo seguido durante 1985 (Raf hacia septiembre 1985 se levantó de la mesa de la redacción en un ataque de ira pidiendo cobrar, no esperando la negativa respuesta cogio la puerta, salió y no regresó: resultado para los lectores: inacabada aventura larga de Sir Tim O'Theo: ¡Ni hablar del peluquín!) Escobar, Segura y Martz-Schmidt... Vázquez ya se había ido en 1983 aunque le recompran historietas o lo reincorporan hacia finales de 1985 y así aparece en portadas de la nueva e infantil y preescolar revista Tio Vivo). Lo que intento expresar es que los años 1980 fueron bastante fraudulentos para los niños [ir al final del artículo para deprimirse un rato].

Cambios de dibujante

Demasiados personajes

Mejor lectura en Colección Olé que en revista por episodios. 

Historieta con primer episodio cerrado y lo demás seguido. 

20250711

40 años del ataque terrorista de Francia contra el Ecologismo

 Data Estel·lar verdiblanca Divendres 20250711

 19850710 El gobierno de la República Francesa,, usando a los espías franceses de la República de Francia, a sueldo del gobierno de la República de Francia y obedeciendo al Presidente de la República de Francia, asesinó a una persona, el fotógrafo Fernando Pereira, al poner unas bombas en el barco insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior. La razón es clara: Francia contaminaba con explosiones nucleares el Océano Pacífico. 

¿No so habéis preguntado por qué esto no sale en tebeos, en ensayos, en documentales, en series de netflix, en novelas o como recurso de películas de acción? Porque no interesa. Porque se censura. Porque interesa el olvido. 

En cambio, sí es posible ver en tebeos (The Ultimates, entre tantos otros) y pelis y series, a ecologistas como proto-terroristas en potencia durante las décadas 1990, 2000 o 2010. Interesa generar desconfianza ante los que no obedecen ciegamente las órdenes de Destruyan el Planeta Tierra. 

La impunidad existe.