20241007

Teclas desgastadas en Windows Surface

 Data Estel·lar superficial Dilluns 20241007

Windows Surface fue un invento de Windows para tener un ordenador portátil con pantalla extraíble táctil de tamaño grandecito. Muy cómodo. Se trata del ordenador que menos problemas me ha dado de cuántos he usado y de los pocos que pueden ostentar el nombre de "ordenador" o "computadora". Window Surface es CASI EL ÚNICO ORDENADOR DIGNO DE TAL NOMBRE puede que sea, entre ordenador de la universidad (donde llegué a usar unos 100 o 200 a ver si había suerte y alguno iba), y los de los trabajos (todos de juguete), en un mundo repleto de basura HP (muy problemático 2000-2024) y Apple (lo más privativo que hay). Eso sí, ordenador siempre con antivirus que comienza con K por si las moscas.

Potencialidades muchas. 

¿Qué problemas tiene?

1.-Windows hace años que no lo fabrica ni lo comercializa en lugares grandes como El Corte Inglés. Venden la versión ridícula, pequeñaja de la que todo humano debe huir.

2.-Las teclas se desgastan. Tengo 3 teclas A, C, M, N, que comenzaron a borrarse... como si la letra fuese de rotulador que se extiende por una tela... ¡AHORA HAY UN AGUJERO! ¿Cuánto tiempo tardará en convertirse en un boquete hacia el interior? No hay solución. 

3.-... porque me han dicho que es casi imposible arreglar un Windows Surface por lo plano que es: se rompe antes... así que hay que cambiar más materiales. La solución ante teclas estropeadas que usan los talleres de averías informáticas es PEGATINAS... pero es que en mi caso del Windows Surface, LAS TECLAS ESTÁN EROSIONADAS, A PUNTO DE DESAPARECER. ¿De verdad es imposible un cambio de teclas?...

4.-Todo esto nos lleva al problema principal. Claramente, Windows Surface tiene un objetivo que resultó imposible: competir con los ordenadores Apple Mac Macintosh... que tienen hasta tiendas especializadas en sitios tan céntricos como la Plaça Catalunya en la antigua sede de Radio Nacional de España (España abandonó Catalunya: es un titular real)... allí hay cursos, formación, asesoramiento, trastos para añadir a cualquiera de sus máquinas. WINDOWS FUE INCAPAZ DE DUPLICAR ESA ESTRUCTURA: es un fracaso... 

5.-... porque un ordenador (como un coche, una nevera, una lavadora) de esas características (entre ellas, un precio caro) debería estar asociado a ofertas, gratis o pagaderas en cómodos plazos, para ampliar capacidades, suplir piezas defectuosas o anticuadas, expandir sus propiedades y personalizarlo para las necesidades y gustos del usuario... en ese contexto, entraría desde cambiar las teclas desgastadas (no es una broma, no), los cables que se están remeniendo como si fueran cables eléctricos de un cubierto del año 1972, ampliar la RAM sin que te partan la pantalla, cambiar las baterías para que duren más horas sin cargarse y que encima esas baterías entregadas tengan un proceso ordenador, limpio, ecológico y sostenible de reciclaje. 

En todo eso hablamos de CALIDAD. 

Le falta mucho a Surface, y me temo que a Windows ya no le interesa un producto de calidad, si bien es cierto que Windows Surface supera a cualquier de las mediocridades de obligado uso "para los que tenemos informática nivel usuario" de Windows, desde MS-DOS 4, 5, 6 a Windows 3.1, 895, 98, voy a salvar el 2000, pero no el Millenium... salvo el XP 1 y 2 pero no el 3, el 8 (menuda birria, oiga)), el 10 y el 11, y los Microsoft Office en cadena salvo el del 2003 (que fue el más compatible con versiones antiguas y modernas, y que permitía insertar las bases de datos cosa que no permiten las versiones actuales, y permitía abrir y guardar en el simpático WordPerfect5.1 sin problemas por una vez en la vida).