20171013

Primera Sesión y Sábado Cine

Data Estel·lar pinicular Divendrs 20171013

Cabecera del Primera Sesión, que era el nombre bajo el que Televisión Española (TVE-1) ofrecía las películas los sábados por la tarde, a las 16h, tras los dibujos animados, durante los primeros años 1980, hasta que comenzó la tontuna. 

 




No hagáis caso de los personajes que salen: ni Charlot ni los Hermanos Marx eran habituales, muy al contrario: películas del Oeste, varias en blanco y negro, por suerte, pero que han sido suprimidas en emisiones televisivas posteriores, y no pocas de guerra (que ahora me planteo que tenía relación con que Calvo-Sotelo traicionó la voluntad pacifista de los españoles y metió a España en la OTAN en 1981).

El vídeo es del canal 70 y 80

En el canal NostalgiaTV dicen que dura de 1983 a 1988 pero yo más diría que dura desde antes de 1983 o de 1982 o de 1980 y hasta mediados de los 1980.

Con mucha menos gracia la cabecera de los últimos tiempos, hacia 1988, pero la música la tengo más metida en la cabeza. Vídeo por Panglossiano:




Por la noche, después del Informe Semanal, cuando era muy tarde, las 23 o las 23 y mucho de la noche, daban Sábado Cine: la música es la misma que la de la tarde. Eso ha sido una sorpresa. Esos ojos de robots que se mueven.. .las cámaras de rodar... se veían muy raros.

Siempre me he preguntado con qué técnica harían esas animaciones. ¿Fue algo de diseño informático de los inicios?

El vídeo sale de Canal Nostalgia TV


Cabecera de 1976: 


No, pero las películas estaban bien. En blanco y negro y todo eso. Con doblajes que se entendía lo que decían.

Por lo menos no iban pasando el mismo mediocrimetraje por todos la canales durante meses.